Las mejores atracciones turísticas gratuitas de Europa
El Museo Imperial de la Guerra de Londres, la Fuente Mágica de Barcelona, la National Gallery situada también en la capital británica… Para ayudar a los turistas de todo el mundo en el exquisito placer de descubrir las mejores joyas artísticas, los mejores cuadros, catedrales y los más fascinantes museos de Europa, sin gastar ni un solo euro, se ha anunciado la lista de las 10 mejores atracciones según su Indice de Popularidad (un algoritmo creado por TripAdvisor que mide la satisfacción del viajero).
Desde pequeños museos a renombradas catedrales, estas atracciones recogidas por esta comunidad de viajeros online con más de 11 millones de usuarios registrados permiten a los turistas disfrutar del arte, la cultura y la historia sin ningún coste.
1. El Museo Imperial de la Guerra, Londres, Inglaterra
Situado al sur financiero de la ciudad, El Museo Imperial de la Guerra ofrece una amplia variedad exposiciones. Disfruta de los aviones, submarinos y enormes tanques a través de las mayores exposiciones o visita el área dedicada al Servicio Secreto, donde puedes descubrir las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas. Como comenta otro usuario, “Este es un gran museo de visita obligada si no has tenido ocasión de conocer detalles de la guerra o si quieres conocer más sobre la historia de la Guerra en general. La parte del museo que reproduce las trincheras de la 1ª Guerra Mundial es simplemente fascinante y puedes sentir cómo debió ser”.
2. Fuente Mágica, Barcelona, España
Ubicada en la colina de Montjuic, a lo largo de la Avenida de la Reina María Cristina, la Fuente Mágica fue diseñada por el arquitecto Carles Buigas para la Exposición Universal de 1929. Esta fuente ofrece un espectáculo único de cascadas de agua que cambian de forma. “Ver que las cascadas bailan al ritmo de la música y cambian los efectos de color es realmente sensacional” comentó otro viajero de TripAdvisor.
3. Galería Nacional, Londres, Inglaterra
A la cabeza de la lista y situada en el centro de Londres, la National Gallery. Desde Van Gogh a Boticelli, hay obras increíbles para todos los gustos. Como dijo un viajero de TripAdvisor “esta galería es una visita obligada para cualquier amante del arte”.
4. Museo Estatal de Auschwitz-birkenau, Oswiecim, Polonia
Visitar los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, que siempre recordarán las atrocidades llevadas a cabo durante la 2ª Guerra Mundial, y conocer en profundidad la historia del Holocausto. El campo de concentración de Auschwitz-birkenau fue el más grande y el que tuvo mayor número de prisioneros. “Esta es una experiencia como un puño en el estómago sin tener en cuenta tu punto de vista religioso o político” comentó otro usuario de TripAdvisor.
5. Catedral de Notre Dame, París, Francia
Una de las mayores catedrales de estilo gótico en Francia y a lo largo del mundo, Notre Dame, se encuentra situada en la Ile de la Cité, en el corazón de la capital francesa. “Una vez que te das cuenta que han pasado cerca de 1000 años desde que se comenzó su construcción y que la historia tiene lugar alrededor de la catedral, es entonces cuando aprecias realmente la dimensión de lo que te rodea” recomienda otro usuario.
6. El Panteón, Roma, Italia
Un monumento histórico que no tiene precio, y que Stendhal describió como el más bello resto de Roma, y que parece que fue hecho para los romanos de su tiempo, ofrece visitas guiadas gratuitas por las tardes. “Es mi edificio preferido en el mundo” dijo un usuario de TripAdvisor.
7. La Catedral de Colonia, Alemania
La Catedral de Colonia es el edificio más representativo del arte Gótico en Europa. Fue mandada construir en 1248 por el arzobispo Konrad von Hochstaden. Este gran templo está inspirado en las iglesias de estilo francés de Amiens y Beauvais. “Hay bellísimos mosaicos en el altar” comenta otro viajero.
8. El Museo de Sir John Soane, Londres, Inglaterra
Visita la casa del arquitecto Sir John Soane, ahora convertida en un museo y biblioteca. Las colecciones incluyen antigüedades medievales y renacentistas, artículos orientales y otras piezas raras. Como dijo un viajero “hay muchos museos maravillosos para visitar en Londres pero mi más memorable visita fue la casa-museo de Sir John Soane. Este caballero creó un museo viviente con una preciosa colección de increíble gusto arquitectónico y una maravillosa colección de pinturas”.
9. La Basílica de San Marcos, Venecia, Roma
Permanece como una clara expresión de una gran actuación, como la puerta que une Oriente y Occidente. Es el más claro ejemplo de la arquitectura bizantina en Italia, y muestra los rasgos típicos del arte veneciano. “Volvimos encantados de la bella Venecia, que es como un cuento de hadas. La Basílica de San Marcos es un monumento que no hay que dejar de ver”, dijo otro usuario de TripAdvisor.
10. El Museo de la Resistencia, Amsterdam, Holanda
Ubicado en el distrito este de Amsterdam, el Museo de la Resistencia ofrece retratos detallados de la vida diaria de ciudadanos holandeses durante el periodo de Resistencia reproduciendo escenas de la calle y de las casas, vistas interiores de los años 30 y los años 40. Como dijo uno de los turistas de TripAdvisor “la historia parece revivir en el Museo de la Resistencia”.