Las 5 mejores apps para tener una novia virtual
La Inteligencia Artificial es una herramienta que permite a los usuarios miles de posibilidades, como decorar el interior de tu casa con IA o ayudarte a conseguir un trabajo con la inteligencia artificial. De hecho, ChatGPT tiene en su tienda varios chatbots con los que los usuarios pueden interactuar con una novia virtual. Sí, como lo lees. Esta idea que parece distópica y digna de una película de ciencia ficción es posible. La empresa OpenAI censuró en un principio la creación de chats románticos, pero existen chatbots que se saltan esta prohibición y permiten que los usuarios de ChatGPT Plus (versión de pago) puedan tener una pareja digital.
Si estás interesado en tener una novia virtual, también existen otras aplicaciones gratuitas con las que podrás interactuar. En esta información te detallamos cómo conseguir una pareja virtual gracias a la IA en ChatGPT y en otras apps.
Contenido de la información:
Novia virtual en ChatGPT
La posibilidad de tener un compañero o compañera en el mundo virtual puede parecer una idea extraña, pero puede llegar a ser interesante para aquellas personas que se sientan solas y necesiten algo de compañía o compartir ideas.
De este modo, la IA de ChatGPT permite a través de la GPT Store una herramienta para que los usuarios interactúen con chatbots que realicen la función de pareja virtual. Además, muchos creadores de estos chatbots han encontrado la posibilidad de poder monetizar sus creaciones.
Eso sí, antes este auge, OpenAI tomó medidas para regular la creación de chatbots dedicados a la compañía romántica gracias a sistemas automatizados, revisiones humanas y reportes de otros usuarios. Sin embargo, sigue existiendo una gran variedad disponible en la GPT Store. Esta herramienta solo está disponible con un plan de suscripción a ChatGPT Plus. No obstante, en esta información puedes consultar algunas apps como alternativas para tener una pareja virtual con Inteligencia Artificial.
Apps de pareja virtual
Debido al aumento de las parejas virtuales en ChatGPT, no han tardado en aparecer aplicaciones que ofrecen la posibilidad de conectar con una novia virtual con IA. Estas compañeras virtuales pueden ser creadas y entrenadas al gusto del usuario.
Replika
Esta es una de las aplicaciones más populares y completas para tener una pareja virtual con IA. En Replika puede tener una compañera capaz de interactuar con el usuario. Además, es posible diseñar a la pareja ideal, con el género que quieras, los rasgos físicos que más te gusten o una personalidad determinada.
Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
Myainma.ai
La plataforma Myainma.ai es una herramienta muy completa para crear una pareja virtual con IA. Podrás personalizarla completamente con los avatares que hay disponibles, ponerle el nombre que quieras, elegir los rasgos físicos, personalidad o los hobbies que queráis tener en común. Eso sí, aunque la descarga la app sea gratuita, tendrás que pagar una suscripción cuyo precio variará dependiendo del tiempo que quieras tener esta pareja virtual.
Además de la versión web, también puedes descargar la app para dispositivos Android o iOS.
Mi chica virtual 3D
Esta app disponible en Android e iOS permite tener un compañero o compañera virtual que actúe como tu pareja y totalmente gratis. Podrá estar siempre a tu lado y hacerte compañía. Las opciones de personalización del avatar incluyen poses, giros, expresiones realistas e incluso un chat de voz.
Romantic AI
La app de Romantic AI tiene versión de web, para Android y para iOS. En ella podrás elegir entre diferentes opciones de novias virtuales creadas por IA, personalizarlas a tu gusto y con una pequeña introducción para que se asemeje a tu personalidad. Una vez realices estas sencillas configuración, la podrás interactuar con ella.
Mi novia virtual Julie
Julie es una chica virtual que es capaz de hablar sobre cualquier tema, expresar emociones, interactuar con tus gustos y hacerte compañía cuando lo necesites. Julie está disponible solo para Android y no es posible cambiar su nombre o apariencia física y, aunque sea gratis de usar, cuenta con una opción de pago.