Las impresionantes playas ocultas que aparecen cuando baja la marea

Playas ocultas con marea alta.
NOTICIA de Cristian Pinto
01.09.2024 - 08:33h    Actualizado 01.09.2024 - 08:33h

¿Buscas realizar una escapada de un fin de semana a la playa? En estos últimos días de vacaciones de verano aún hay algunas playas como las de Benidorm o Gandía que están abarrotadas. Por ello, los que buscan mar y tranquilidad optan por alguna de las playas menos concurridas de España. Las costas de nuestro país cuentan con unos paisajes espectaculares, ya sea en playas kilométricas, calas ocultas o acantilados para ver el atardecer con vistas al mar.

Sin embargo, la acción de la naturaleza también hace aparecer y desaparecer a su antojo algunas playas. Estas se mantienen ocultas cuando es temporada de marea alta, pero cuando hay bajamar, se forman unos espacios impresionantes. A continuación, puedes consultar algunas de las mejores playas ocultas en España.

Playa del islote del Castro, Cantabria

El norte de España ofrece uno de los mejores paisajes de mar y montaña capaces de enamorar a cualquiera. En concreto, en la localidad de Liencres (Cantabria) se encuentra la isla del Castro, aunque en realidad se trata de un islote. En temporada de marea baja, se forma un fenómeno llamado tómbolo, por el cual se une de forma temporal el islote del Castro con la costa.

De este modo, aparece una porción de arena que crea la playa del islote del Castro. Esta playa se llega a unir con la de la costa, la Playa de Covachos.

Playa de Ballota en Llanes (Asturias)

La Playa de la Ballota se encuentra en el municipio asturiano de Llanes. Esta playa es una de las más bellas de todo el norte de España. Una de sus señas de identidad es la isla de Ballota que se encuentra frente a la arena y que da nombre a esta playa. En esta playa está permitida la pesca y el baño, aunque solo hay socorristas durante los fines de semana.

Eso sí, esta playa cuenta con un oleaje muy fuerte. De hecho, en temporada de marea alta la playa desaparece casi por completo.

Cala del Cañuelo en Maro (Málaga)

Esta cala está situada entre las localidades malagueñas de Maro y Nerja. Si tu plan es recorrer algunas calas de esta zona de la Costa del Sol, no puedes dejar de visitar la del Cañuelo. El acceso es algo complicado lo que, por una parte, permite que no haya demasiada aglomeración de gente y sea algo desconocida entre los turistas.

Para llegar hasta ella debes dejar el coche en una colina que rodea la playa y andar unos 15 minutos. Aunque también pasa un autobús cada 10 minutos en temporada alta, con un coste de 2 euros la ida y la vuelta. Eso sí, en temporada de marea alta la cala desaparece como por arte de magia y el agua se funde con las rocas y la vegetación.



WhatsApp Casacochecurro