Las heladerías más originales y refrescantes de Madrid
No hay nada mejor que un helado bien refrescante en plena ola de calor, ya estés en la playa, en el pueblo o en la ciudad. Además, algunos de estos postres contienen frutas que lo hacen saludables, como el helado de fresas y plátano de Eva Arguiñano. Aunque, si lo que buscas es algo diferente, rico y original, en Madrid hay heladerías que ofrecen helados poco comunes y que no dejan indiferente a nadie. Desde los del prestigioso chef Jordi Roca hasta los conos negros de Klick.
Si eres de los que quiere disfrutar del placer de un buen helado sin renunciar a la dieta, aquí puedes ver cómo hacer el helado saludable de aguacate y chocolate.
Contenido de la información:
Rocambolesc
El prestigioso chef Jordi Roca, con 3 soles Repsoles y 3 estrellas Michelin, es uno de los mejores reposteros de España. No hace falta ir hasta Girona para visitar su restaurante, El Celler de Can Roca y poder probar sus espectaculares helados. En el Mercado de San Miguel en Madrid, junto a la Plaza Mayor, se encuentra la heladería Rocambolesc. En ella, el pequeño de los hermanos Roca nos sorprende con increíbles formas en sus helados, sabores innovadores y texturas que son toda una experiencia para el gusto.
Entre ellos, destaca uno con forma de nariz que recuerda a la del icónico chef. También está el de Darth Vader, la mano de Fátima o con la forma de un oso.
Töto
Los helados de Töto se caracterizan por tener un sabor único y artesanal. El protagonismo del helado lo tiene el ingrediente principal. El Churro, el Morritos y el Sonoro son los 3 más originales de esta heladería que cuenta con locales en la Plaza de España, la calle Gravina y la calle Corredera Alta de San Pablo, todos en Madrid.
Klick
Muy cerca de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, se encuentra Klick, la heladería que es famosa por sus conos negros. Además del aspecto de sus helados, también destaca la cremosidad. Por si te preguntas a qué sabe el helado negro, no tiene nada que ver ni con sabor a Cola o a mora, sino que deja un sabor a coco que tiñe de negro tu boca.
N2Lab
El nombre y el aspecto de este local está inspirado en un laboratorio porque realizan sus helados con nitrógeno líquido. Está situado en el céntrico barrio de Chueca y no te puedes perder el helado de caramelo con Peta Zetas.
Zúccaru
Si estás buscando un helado que te recuerde al gelato italiano tienes que ir a Zúccaru. Esta heladería se encuentra cerca de la plaza de Olavide y sus productos destacan por ser artesanales, sin aromas, colorantes ni grasas saturadas.
La estrella de la casa son los cannoli siciliani, un postre típico de la isla de Sicilia. Es una especie de crep relleno de crema de queso ricotta y trozos de chocolate.