Las gafas inteligentes de Ray-Ban hacen fotos, graban y publican en redes sociales
Grabar un vídeo o hacer una fotografía sin tener que sacar las manos del bolsillo. O recibir una llamada y escuchar mensajes de voz de Messenger sin tener que coger el teléfono. Estas son algunas de las funciones integradas en la Ray-Ban Sories, las nuevas gafas inteligentes que hacen fotos, graban y publican en redes sociales. Es un proyecto que ha desarrollado Meta en colaboración con EssilorLuxottica. Y sí, ya es posible comprarlas en España.
¿Pasear por la calle y hacer una foto con tan solo pedírselo a las gafas? Sí, es posible. Las Ray-Ban Stories cuentan con dos cámaras integradas en la montura y un total de tres micrófonos que lo hacen posible. La montura tiene dos cámaras de 5 megapíxeles cada una en la montura. Además de hacer fotografías, es posible grabar vídeos. En cuanto a la duración, desde que tenga lugar la actualización prevista en abril, los vídeos pueden ser de hasta 1 minuto. Hasta entonces, la duración máxima es de 30 segundos.
A la hora de hacer fotografías o grabar un vídeo, el usuario tiene dos posibilidades. Bien hacerlo apretando un botón incluido en la montura. Bien dando la orden por comando de voz. Con estas gafas ya no tendrás que dedicar unos minutos a buscar el teléfono en el bolso, abrir la cámara y enfocar. Solamente necesitas llevar las gafas puestas, buscar el encuadre que más te guste, que es el que ven tus ojos y hacer la fotografía.
Por otra parte, en los momentos en los que las gafas estén grabando o haciendo fotos, aparece una luz LED en la montura. De esta manera se notifica a las personas que están a tu alrededor que estás grabando o haciendo una foto.
Aunque este es uno de sus mayores atractivos, no solamente sirven para hacer fotos. Las principales funcionalidades de estas gafas inteligentes son:
Las gafas también tiene un sistema de audio integrado en la montura y un total de 3 micrófonos para que tus vídeos puedan escucharse. No solo eso, estas gafas pueden servirte para escuchar cualquier programa de radio o listas de reproducción de música que tengas instalada en el teléfono. E incluso, puedes contestar llamadas y hacerlas. Aunque estas últimas funcionalidades se integran en la actualización de abril.
Al igual que en los teléfonos puedes dar órdenes habladas, estas gafas también tienen la funcionalidad de comandos de voz. Puedes pedirle a las gafas que hagan una foto, graben un vídeo o recibir notificaciones por sonido sobre el nivel de batería o estado del almacenamiento. Incluso te avisan si las gafas adquieren una temperatura muy elevada o están muy frías. Aunque estos avisos solamente están en inglés.
Con las Ray-Ban Stories también puedes enviar un mensaje a través de Messenger a tus amigos. Por ejemplo, si estás en la calle, puedes avisar por voz a quien te espera de que estás llegando sin pararte a sacar el móvil.
Para utilizar cualquiera de las funciones de las gafas que requieren una conexión al móvil, hay que usar la aplicación Facebook View App. Además de para ello, con esta aplicación puedes editar y compartir todos los momentos que captures en redes sociales.
De momento las gafas están disponibles en tres modelos y cinco colores con varias lentes. En total, cualquier usuario tiene un total de 28 modelos donde elegir. Este modelo de gafas inteligentes debutó en el mercado el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia. Y, ahora, su presencia se expande no solo a España, sino a otros países como Francia, Austria y Bélgica. Su precio de salida es desde 329 euros y, si las quieres, puedes comprarlas en la tienda online de Ray-Ban o en distribuidores seleccionados.