Las claves para gestionar con éxito la empresa según el presidente de MRW
El presidente de MRW, Francisco Martín Frías, ha ofrecido a todos los alumnos del Círculo de Alumnos y Profesores (CAP) de IDE-CESEM las claves para gestionar con éxito la empresa. Martín Frías, quién dijo tomarse la crisis actual como “una tregua para rearmarse”, criticó la actitud del Gobierno y los sindicatos con el empresariado español y afirmó que en España “sobran desempleados y faltan empresarios”. Algunas de las claves del éxito de su empresa por las que abogó son transparencia, talento y compromiso.
>> Cómo trabajar de repartidor autónomo en MRW
El Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM acogió la conferencia “Claves para gestionar con éxito” en la que el presidente y fundador de MRW España explicó a todos los presentes su visión particular de liderar una empresa.
Martín Frías, quién no se mostró muy optimista ante las declaraciones del Gobierno sobre la recuperación económica que tendrá lugar a principios de 2010, reconoció que en España “sobran parados y faltan empresarios”. Y aseguró que “los brotes verdes son más propios de la primavera y aún estamos entrando en el invierno”. A pesar de ello, “hay que tomarse la crisis como una tregua para rearmarse y eso es precisamente lo que hemos hecho en MRW contratando todavía a más personal”, reconoció.
Durante la charla habló de la inminente necesidad de “transparencia, confianza y compromiso” como pilares básicos de la gestión empresarial y destacó la importancia de contar con un equipo “potente” compuesto por personas “llenas de talento y entusiasmo”. En este sentido, se lamentó de que aún existan empresarios reticentes a contratar a personas con discapacidad, puesto que muchas de estas personas “están muy preparadas y ejercitan su trabajo con un rendimiento altamente superior” al de otras que no cuentan con discapacidad.
Martín Frías criticó la actitud del Gobierno y de los sindicatos y calificó de “inexplicable” el hecho de que la concertación laboral de nuestro país dependa de unos sindicatos que “no aglutinan ni al 7 % de los trabajadores”. En ese sentido, se preguntó qué pasa con los autónomos y las pymes que aún siendo mayoría, no están dentro de este ínfimo porcentaje. Asimismo, afirmó que: “habría que premiar al empresario en vez de criminalizarlo”, ya que, en su opinión, de esta crisis solo saldremos “a través de la empresa y los emprendedores”.