Las ayudas del Plan Moves III también se pueden pedir para los coches eléctricos seminuevos
Las ayudas del Plan Moves III para comprar un coche también pueden pedirse para comprar un eléctrico seminuevo. Esta es una de las novedades que ha aprobado el Gobierno en Consejo de Ministros mediante Real Decreto y que pretende potenciar la compra de los usuarios por este tipo de movilidad de bajas emisiones. Pero siempre y cuando se ajusten a una serie de requisitos, como tener una antigüedad inferior a un año.
Ayudas de hasta 7.000 euros para comprar un eléctrico seminuevo
La modificación recién aprobada incluye a los coches eléctricos seminuevos de hasta 12 meses de antigüedad, procedan de los propios fabricantes o de las empresas de alquiler.
Esta condición excluye a todos los vehículos eléctricos que tengan una antigüedad superior al año, pero permite que los particulares adquieran coches eléctricos seminuevos a un precio más bajo gracias a las ayudas. Lo que amplía la cantidad de vehículos para los que puede pedirse la ayuda de compra de coches eléctricos.
Las ayudas contempladas en el Plan Moves III permiten a los particulares beneficiarse de un descuento de hasta 7.000 euros en la compra de un vehículo, aunque la cantidad total de la ayuda depende de las condiciones particulares de cada solicitante, así como del tipo de vehículo adquirido.
Otros cambios en el Plan Moves III
Otras de las novedades relacionadas con las modificaciones del Plan Moves III pasan por los siguientes puntos:
- Se amplía hasta 250 el número de vehículos que cada solicitante puede pedir en una comunidad autónoma. Una cantidad que se amplía de los 50 permitidos hasta la fecha hasta 250 en total.
- Por otra parte, la modificación también aumenta el número de vehículos dirigidos a la demostración que pueden venderse en los concesionarios. Este número pasa de los 30 vigentes hasta los 90, triplicando la cifra.