Las 4 claves para comprar un coche en el Black Friday

Un vendedor de coche mostrando un vehículo a una pareja.
NOTICIA de Cristian Pinto
17.11.2023 - 13:52h    Actualizado 17.11.2023 - 13:52h

Las ofertas del Black Friday están a la vuelta de la esquina. En el sector de la automoción también puedes encontrar descuentos especiales a la hora de comprar un vehículo durante estas fechas. Este 24 de noviembre es uno de los mejores momentos del año para comprar un coche barato, aunque siempre tienes que estar atento durante el proceso de compra y venta para evitar que te cobren de más al comprar un coche. Para ahorrar de verdad con los descuentos del Black Friday, es interesante que sigas una serie de consejos para acertar con la compra del vehículo.

Planifica un presupuesto

Uno de los 10 mandamientos a la hora de comprar un coche, tanto de concesionario como de segunda mano, es tener estipulado un presupuesto fijo. Especialmente en los vehículos nuevos, los concesionarios suelen ofrecer un precio rebajado por los coches, pero al final intentan convencerte para que añadas extras a la configuración del vehículo que puede que no sean necesarios. De esta manera, el precio acaba engordando más de lo que tenías previsto pagar y el descuento ofrecido por el concesionario se queda en algo anecdótico.

Qué tipo de vehículo quieres

No es lo mismo querer adquirir un SUV que una berlina, de igual manera que tampoco es lo mismo decantarse por un coche gasolina, diésel, híbrido o 100 % eléctrico. A la hora de llegar al concesionario tienes que tener claras las especificaciones que deseas tener en tu nuevo vehículo. Eso sí, es recomendable no obcecarte con una marca y modelo concreto. Es decir, que debes tener abierto siempre un abanico de posibles coches que compartan similitudes, tanto en los aspectos técnicos como en el precio.

No te fíes del todo de las ofertas

Durante las ofertas del Black Friday, las empresas sacan a relucir todas sus habilidades sobre marketing. En este caso, los concesionarios publicitan las ofertas de sus coches a bombo y platillo, con unos supuestos descuentos que hacen que el consumidor se interese de lleno. Nada más lejos de la realidad, en ocasiones estos descuentos no son tan grandes como parecen. A veces el precio de rebaja solo es para un modelo de coche, con un color y especificaciones en concreto.

Por ello, es muy importante leer la letra pequeña de las ofertas. Es posible que el descuento solo sea aplicable a una unidad en concreto, como los coches de exposición, y no puedas realizar ninguna modificación y configurarlo a tu gusto. En estos casos, quizás sea mejor mirar un coche de ocasión o de segunda mano por un precio más asequible.

Descuentos en vehículos de ocasión o kilometro 0

Los coches de segunda mano son también una buena oportunidad de ahorra dinero durante las ofertas del Black Friday. Los vehículos usados suelen estar en venta en el Black Friday bastante más baratos que los nuevos, por lo que se puede comprar un automóvil mejor a un precio más asequible. La gran desventaja es obvia: no puedes configurar el coche a tu gusto y el vehículo ya cuenta con un desgaste. Por ello, antes de comprar, debes realizar unas comprobaciones antes de comprar un coche de segunda mano.



WhatsApp Casacochecurro