Las 36 frutas y verduras de temporada para comer en febrero
Mucha vitamina C y propiedades antioxidantes. El mes de febrero llega con el máximo esplendor de frutas de temporada muy ricas en nutrientes y vitaminas que refuerzan al organismo durante los meses de frío. Las fresas, fresones y frambuesas se caracterizan por su alto poder antioxidante. A lo que se suma el gran aporte de vitaminas de las naranjas y mandarinas.
Unos productos que se suman a las verduras propias de este mes que se convierten en los aderezos y acompañamientos ideales para preparar guisos y platos llenos de nutrientes. Desde la alcachofa, hasta la berenjena, calabacín, hasta el brócoli o las cebollas. Se trata de productos que se encuentran en su máximo esplendor durante estos meses de invierno y que permiten disfrutar de platos consistentes con alimentos frescos de temporada.
11 frutas de temporada de febrero
Las frutas de invierno que pueden disfrutarse durante el mes de febrero pertenecen tanto al grupo de los cítricos, como de los frutos rojos. Desde las frambuesas y fresas, hasta las naranjas y las mandarinas.
- Aguacate
- Frambuesa
- Fresa y fresón
- Kiwi
- Limón
- Mandarina
- Manzana
- Naranja
- Pera
- Plátano
- Pomelo
25 verduras de temporada de febrero
El listado de las verduras de temporada que comer en febrero es bastante amplio. Este es un periodo en el que se recogen las últimas cosechas del cardo, del guisante y del nabo. Pero continúan en su máximo esplendor otros ejemplares, como la alcachofa, berenjena o la col lombarda.
- Acelga
- Ajo
- Alcachofa
- Apio
- Berenjena
- Brócoli
- Calabacín
- Calabaza
- Cardo
- Cebolla
- Col Lombarda
- Coliflor
- Escarola
- Espinaca
- Guisante
- Haba
- Lechuga
- Nabo
- Pepino
- Pimiento
- Puerro
- Rábano
- Repollo
- Tomate
- Zanahoria