Estas son las monedas de 1 euro más caras, de más de 350 euros por una pieza
Revisa las huchas de casa y la calderilla de tu cartera porque hay monedas de 1 euro por las que se paga mucho más de lo que marca su valor original. De hecho, la moneda de 1 euro más valiosa que hay en circulación es la del Príncipe Alberto II de Mónaco, que ha llegado a costar 363 euros. Es una edición especial elaborada en el año 2007 y cuyo atractivo se encuentra en un fallo en la impresión, que provoca que sea un ejemplar único y muy codiciado por los coleccionistas.
Aunque esta no es la única moneda por la que los coleccionistas y numismáticos llegan a pagar un valor muy superior al real. A continuación te dejamos una guía con las 10 monedas más valiosas de 1 euro y cómo identificarlas.
Contenido de la información:
- Moneda 1 euro Mónaco 2007, Príncipe Alberto II
- Moneda 1 euro Mónaco 2009, Príncipe Alberto II
- Moneda 1 euro Vaticano 2002, Juan Pablo II
- Moneda 1 euro Mónaco 2011, Príncipe Alberto II
- Moneda 1 euro Portugal 2008, Lisboa
- Moneda 1 euro Vaticano 2005, Sede Vacante
- Moneda 1 euro Vaticano 2005, Benedicto XVI
- Moneda 1 euro Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II
- Moneda 1 euro Mónaco 2013, Príncipe Alberto II
- Moneda 1 euro Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI
Todas estas monedas, tanto de 1 euro, como las monedas de 2 euros valiosas, son piezas de coleccionista porque tienen rarezas, anomalías o errores en la impresión, o porque forman parte de tiradas muy pequeñas que las han convertido en auténticas reliquias.
Moneda 1 euro Mónaco 2007, Príncipe Alberto II
Esta es la moneda de 1 euro con más valor y que se encuentra en circulación. ¡Se llega a pagar por ella 363 euros! Es una edición en la que aparece el rostro del Príncipe Alberto II de Mónaco en la parte trasera de la moneda rodeado por las 12 estrellas de la Unión Europea. La cara delantera es idéntica a las monedas de euro que hay en circulación en España en la actualidad, no tiene distinción.
El valor de esta moneda, que la ha convertido en la más cara de todas las de 1 euro que hay en circulación, radica en un fallo en la impresión. En algunos ejemplares no aparecen grabadas dos marcas alrededor del año 2007, en la parte trasera. Este pequeño error en la impresión ha provocado que el valor de la moneda se multiplique en 362 veces su valor. En la primera imagen puedes ver la moneda de la edición especial, que no tiene ninguna marca en los laterales del año 2007, que se encuentra en la parte inferior de la moneda.
En esta segunda imagen puedes ver la moneda de 1 euro del Príncipe de Mónaco con las dos marcas a los laterales del año 2007.
Moneda 1 euro Mónaco 2009, Príncipe Alberto II
Esta es la segunda moneda de 1 euro que ha llegado a alcanzar un gran valor. En concreto, el precio a pagar por esta pieza ha alcanzado los 129 euros. En esta edición aparece el rostro del Príncipe Alberto II. Esta es una moneda que se ha revalorizado porque forma parte de una pequeña tirada, puesto que únicamente se han emitido 8.000 ejemplares. Aunque el valor ha ido variando con el tiempo y en la actualidad puedes encontrar esta edición por unos 50 euros.
Moneda 1 euro Vaticano 2002, Juan Pablo II
La moneda de 1 euro de la Ciudad del Vaticano del año 2002 tiene grabado el rostro del Papa Juan Pablo II en la parte trasera. Es una edición que ha llegado a tener un precio de 125 euros, aunque en la actualidad, un ejemplar en buena conservación tiene un valor de algo más de 20 euros. Si la moneda no se encuentra en circulación, su valor puede aumentar hasta los 80 euros.
Moneda 1 euro Mónaco 2011, Príncipe Alberto II
La moneda, que también tiene grabado el rostro del Príncipe Alberto II en la parte trasera, es una edición especial del año 2011,. Tiene un diseño muy similar a las otras dos monedas de 1 euro de Mónaco anteriormente mencionadas, que forma parte de una edición especial que tuvo una tirada de 7.000 ejemplares y cuyo valor puede alcanzar los 90 euros.
Moneda 1 euro Portugal 2008, Lisboa
Es una edición que se ha revalorizado hasta costar 105 euros por un error en la impresión. En la moneda, aparece el mapa incompleto de los países que se han adherido a la Unión Europea más tarde. En este caso, el error se encuentra en la parte delantera de la moneda, donde aparece grabado el mapa de Europa.
A continuación te dejamos los ejemplos de la moneda con el mapa completo y con el mapa incompleto. La primera imagen es la que muestra la moneda de más valor.
En la actualidad hay portales que la venden por entre 35 y 70 euros. Los países que se adhirieron a la Unión Europea en el año 2004, que faltan en la moneda de Portugal, fueron República Checa, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia. Más tarde, en el 2007, lo hicieron Rumanía y Bulgaria.
Moneda 1 euro Vaticano 2005, Sede Vacante
Esta moneda de 1 euro de la Ciudad del Vaticano se ha revalorizado y tiene un precio que alcanza los 90 euros. Es una edición en la que aparece grabado el escudo de armas del Cardenal Camarlengo, Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, sobre el emblema de la Cámara Apostólica. Junto con el grabado, se encuentra la frase Sede Vacante MMV (2005) ‘Citta del Vaticano’.
Moneda 1 euro Vaticano 2005, Benedicto XVI
Es una edición que tiene grabada la efigie del Papa Juan Pablo II y debajo la frase grabada ‘Citta del Vaticano’. La moneda ha llegado a tener un valor de 72 euros.
Moneda 1 euro Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II
En la moneda de 1 euro del Vaticano del año 2003 aparece el rostro del Papa Juan Pablo II y un grabado en la parte inferior de la moneda que dice ‘Citta Del Vaticano’. El valor de esta edición ha alcanzado los 63 euros, aunque en la actualidad puedes encontrar este ejemplar por 43 euros en algunos portales de venta.
Moneda 1 euro Mónaco 2013, Príncipe Alberto II
En la moneda de 1 euro de Mónaco del año 2013 aparece grabado el rostro del Príncipe Alberto II de Mónaco. Esta edición de euro ha llegado a tener un valor de 52 euros, pero en la actualidad puedes encontrarla en portales de venta por 33 euros.
Moneda 1 euro Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI
Esta moneda fue creada en la Ciudad del Vaticano en el año 2006 y en la parte trasera aparece grabada la efigie del Papa Benedicto XVI. Su valor ha llegado a alcanzar los 47 euros.
Si tras comprobar las monedas que tienes por casa, has visto alguna de las que hemos detallado en este listado y quieres sacarte un dinerillo extra con ellas, debes tener en cuenta que el estado de conservación de la moneda va a influir de manera determinante en el precio final. Es decir, que aunque la moneda de 1 euro más valiosa pueda llegar a costar más de 350 euros, sólo será así si se encuentra en perfecto estado de conservación.