La sencilla ruta en Barcelona para llegar a una increíble piscina natural con cascada

Piscina natural con cascada Gorg de la Mola.
NOTICIA de Cristian Pinto
28.07.2024 - 09:47h    Actualizado 18.08.2024 - 09:52h

La provincia de Barcelona no solo cuenta con increíbles playas y calas para bañarse, sino que en el interior de esta provincia también puedes encontrar increíbles entornos naturales para realizar rutas de senderismo y bañarte en pozas. Es el caso del Gorg de la Mola, un tesoro natural que se encuentra entre Corbera de Llobregat y Sant Andreu de la Barca. Este paraje está ubicado a tan solo media hora en coche de la Ciudad Condal.

El Gorg de la Mola es una ruta fácil que permite llegar a una cascada y a una poza de agua cristalina, ideal para realizar con los niños. En esta información te detallamos cómo llegar al Gorg de la Mola y algunas recomendaciones para realizar esta ruta.

De igual forma, si buscas un lugar para darte un chapuzón este verano en el interior de esta región, también puedes consultar los mejores pantanos de Cataluña para bañarse. Y en esta provincia puedes visitar también la Riera de la Solana, la piscina natural de Barcelona que es la mejor alternativa a la playa.

Inicio de la ruta

Para poder llegar a la increíble piscina natural con cascada del Gorg de la Mola, es necesario emprender una pequeña ruta que no tiene muchas complicaciones, por lo que es ideal para hacerla con niños pequeños y personas que no estén acostumbradas a realizar senderismo.

Todo comienza en el municipio de Sant Andreu de la Barca, donde deberás dejar aparcado el coche y comenzar la aventura a pie. Una vez en el municipio, deberás acudir a la calle Lluís Companys y seguir las indicaciones que llevan a un camino de tierra.

Cascada del Gorg de la Mola.

El trayecto, de 1,7 km aproximadamente, no te llevará más de una hora hasta llegar a la poza. Es una ruta muy sencilla y, si la realizas en fin de semana, solo tendrás que seguir al resto de visitantes.

Recomendaciones

Una vez llegues a la piscina natural del Gorg de la Mola, lo primero que llamará tu atención es su cascada y sus aguas cristalinas. Es un lugar ideal para darse un chapuzón tras la caminata.

Eso sí, si tienes pensado bañarte, es recomendable que lleves calzado adecuado, como unos escarpines, debido a las piedras que hay en el suelo y para no resbalar en la zona de la cascada.

Cómo llegar

El Gorg de la Mola pertenece al término municipal de Corbera de Llobregat, pero la mejor forma de llegar hasta la poza y la cascada es desde Sant Andreu de la Barca. Como hemos mencionado anteriormente, lo ideal es acudir en coche propio hasta este municipio y dejarlo aparcado cerca de la calle Lluís Companys, donde comienza el sendero.

Para llegar a este pueblo desde Barcelona solo tendrás que coger la A-2 en dirección Lleida y abandonar por la salida 591 en dirección Sant Andreu de la Barca.



WhatsApp Casacochecurro