La seguridad del conductor y del peatón serán las principales características del nuevo Civic
Durante los primeros meses de 2012 llegará a los concesionarios el nuevo Honda Civic que ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo. Este modelo se ofrecerá exclusivamente con cinco puertas y competirá en el segmento C. La compañía nipona ha querido impregnar este nuevo lanzamiento con el lema de “seguridad para todos” tanto para conductores, como para pasajeros y peatones.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
“Seguridad para todos” es el lema que está intentando unir la marca Honda al lanzamiento de su nuevo Civic que estará disponible a principios de 2012. En su laboratorio de Tochigi se ha trabajado durante mucho tiempo para poder ofrecer a los clientes de la marca “la mayor cuota de seguridad del mercado” tanto para el conductor, como para el pasajero y el peatón.
El resultado más relevante de las investigaciones ha sido el conseguir una estructura de la carrocería y un marco frontal poligonal que está diseñado para evitar que la cabina se deforme por la distribución de las fuerzas del compartimiento de pasajeros para evitar que la estructura pueda resultar una amenaza para la integridad física lo sus ocupantes en el caso de un accidente. Otra de las novedades en seguridad que incluirá en nuevo Civic es el sistema CMBS (Collision Mitigation Braking System) capaz de controlar la distancia de seguridad entre nuestro vehículo y el coche que se encuentra en frente. El programa alerta al conductor ante una posible colisión y ayudar a reducir el impacto cuando una colisión es inevitable.
El nuevo modelo también contará con sofisticadas funciones de protección de los peatones como unos pivotes colocados en el limpiaparabrisas diseñados para romper la luna con el impacto. “Estoy muy orgulloso de que Honda tenga una reputación de líder en seguridad de los peatones. Es un área que en el nuevo Civic se ha trabajado mucho”, comenta Julian Warren, Ingeniero Senior de Seguridad.