La ruta de piscinas naturales por la Garganta de Jaranda entre cascadas y saltos de agua

Garganta de Jaranda: El recorrido por charcos y piscinas naturales con cascadas y saltos en Cáceres
NOTICIA de Jessica Pascual
04.08.2023 - 09:33h    Actualizado 04.08.2023 - 09:35h

La Garganta de Jaranda es un recorrido particular ubicado en la provincia de Cáceres que invita al visitante a disfrutar de una gran cantidad de pozas, piscinas naturales y charcos de agua a lo largo del caudal del río Tiétar. Todas las zonas de baño están ubicadas en un paisaje y enclave excepcional, entre la Sierra de Gredos y la de Tormantos, rodeado de vegetación y naturaleza.

Cómo es la Garganta de Jaranda

La Garganta de Jaranda es una zona de baño natural ubicada en el municipio de Jardinilla de la Vera, en Cáceres. Es un conjunto de charcos y piscinas naturales ideal para disfrutar de un refrescón durante el verano en aguas cristalinas y limpias procedentes del caudaloso río Tiétar.

Zona de baño en Cáceres

En concreto, esta zona de agua nace en la localidad de Guijo de Santa Bárbara y desemboca a orillas del río Tiétar. Un recorrido a través del que deja a su paso una gran cantidad de piscinas y pozas naturales de agua cristalina. Destacan el Trabuquete, el Calajomero y las piscinas naturales de La Puente, La Rehoya y El Pulguillas.

Charco de agua natural

Características de la Garganta de Jaranda

La Garganta de Jaranda tiene su particular belleza en su enorme caudal de agua, lo que la convierte en la zona de mayor atractivo de la comarca para disfrutar de un chapuzón durante el verano. Se trata además de un espacio singular, puesto que se encuentra ubicado en un paraje único y rodeado de naturaleza.

Poza de agua

En las instalaciones hay determinados servicios para los visitantes, como el aparcamiento, la zona de bar, cafetería, el merendero y el restaurante.

Zonas con sombra en la Garganta

Es una de las zonas naturales para disfrutar de un baño más destacadas de la comarca y cada zona de agua está protegida y resguardada por formaciones rocosas de gran tamaño y frondosa vegetación, lo que crea imágenes y escenas de gran belleza romántica con formaciones de saltos y cascadas que suponen un enorme atractivo para visitantes.

Recorrido caudal

Cómo llegar a la Garganta de Jaranda

Para llegar hasta esta zona de baño, hay que desplazarse en coche hasta la localidad de Jardinilla de la Vera y, una vez en la localidad, localizar los carteles que señalan el camino hasta la zona de aparcamiento habilitada para llegar a la Garganta de Jaranda.



WhatsApp Casacochecurro