La provincia de Castilla-La Mancha con más piscinas naturales para bañarse
Un total de 9 zonas de baño naturales autorizadas. Esta es la cantidad de piscinas naturales, embalses y ríos que hay en la provincia de Ciudad Real y que permiten a los vecinos castellanomanchegos y de las comunidades colindantes disfrutar de un día refrescante en un entorno único.
Todas estas zonas están autorizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que se garantiza de esta manera la seguridad en el baño y en la calidad del agua. De forma específica, esta es la provincia con más piscinas naturales de la autonomía, a la que le sigue Albacete, con un total de ocho zonas de baño autorizadas, siete en Cuenca y Guadalajara y cuatro en Toledo.
Contenido de la información:
Las mejores zonas de baño naturales de Ciudad Real
La provincia castellanomanchega cuenta con un total de nueve zonas de baño naturales autorizadas por el gobierno para bañarse en entornos únicos y rodeados de naturaleza y vegetación. En concreto, de las nueve zonas, hay que distinguir entre un total de cinco áreas de baño:
- Cinco zonas de baño en el área de Bullaque, de las cuales, tres corresponden al municipio de Piedrabuena y otras dos se encuentran en El Robledo.
- Una de las zonas de baño se encuentra en el Pantano de Carboneras, ubicado en el municipio de Brazatortas.
- Otras tres zonas de baño se encuentran en un paisaje natural único que sorprende cada año a todos sus visitantes. Es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje espectacular lleno de pequeñas y grandes piscinas naturales donde disfrutar de un día de verano.
Bañarse en las Lagunas de Ruidera
Las lagunas de Ruidera son un conjunto de pozas naturales que se extienden entre Ciudad Real y Albacete. Se puede llegar a la zona de baño desde la localidad de Ruidera, Ciudad Real. Aunque puedes acceder a ellas desde diferentes zonas dependiendo de la zona del parque a la que quieras ir. Desde Albacete puedes llegar a través de la localidad de Ossa de Montiel. Del total de las lagunas que componen este paisaje, hay algunas que cubren más que otras. Las que tienen orilla son ideales para ir con los peques, porque pueden jugar en las zonas donde no cubren y alejarse del calor.
Estas zonas de baño se caracterizan por el agua transparente y por un entorno salvaje de gran belleza. Dependiendo de la zona, podrás encontrar saltos y cascadas. Algunas de las lagunas más conocidas de la zona de Ciudad Real son la Laguna del Rey, Entrelagos y La Morenilla, que son precisamente las tres autorizadas por el servicio de salud del gobierno autonómico. Consulta cómo llegar a las lagunas de Ruidera.
Zona de baño en el río Bullaque
De las cinco zonas de baño autorizadas en el río Bullaque, dos se encuentran en el municipio de Piedrabuena, que se encuentra a tan solo un par de kilómetros de la localidad de Piedrabuena. De forma específica, destaca una zona conocida como Tabla de la Yedra para disfrutar de un baño refrescante. El entorno que rodea a la Tabla de Yedra se compone de grandes árboles que nos permiten dar un paseo por la sombra y combinarlo con un baño refrescante. El acceso es sencillo y cerca hay un aparcamiento.
Consulta cómo llegar a esta zona en coche.
Además de esta, destacan otras dos zonas naturales para bañarse en el río Bullaque. Estas son la zona de la Fuente y el Puente.
La otra zona específica en esta provincia para disfrutar de las aguas del río Bullaque se encuentra en la localidad de El Robledo. Una zona de baño que atraviesa el casco histórico de la localidad y que es muy conocido porque cada 31 de diciembre tiene lugar una típica tradición entre los vecinos. Sí, cada fin de año se dan un buen chapuzón en estas aguas. En concreto, las dos zonas de baño autorizadas son las que se encuentran en La Presa y en Las Arenillas.
Zona de baño en El Pantano de Carboneras
El pantano de Carbonera es una zona de agua recreativa en la que es posible practicar diferentes actividades, como el senderismo, además de comer y darse un chapuzón en su zona de playa. Conocida como playa verde, esta es otra de las zonas autorizadas por Castilla-La Mancha para disfrutar de un día de verano alejado del calor. Consulta cómo llegar a la playa verde del pantano de Carbonera.