La Policía advierte de lo que nunca hay que hacer con un décimo de Lotería de Navidad
Guardar el décimo en un lugar seguro, hacerle una fotografía, firmarlo y hasta el método específico que hay que seguir si lo pierdes o te lo roban. La Policía Nacional ofrece a los usuarios una serie de consejos y recomendaciones sobre lo que nunca hay que hacer con un décimo de Lotería de Navidad.
Se trata de consejos básicos que sirven para evitar problemas en el cobro de los premios y garantizar la seguridad del boleto hasta la celebración del sorteo, tanto si se compra solo o en aquellos casos en los que se comparte Lotería de Navidad.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Recomendaciones de la Policía Nacional al comprar un décimo de Lotería
La Policía Nacional, a través de su cuenta de Instagram, detalla cuáles son los consejos básicos y cosas que nunca hay que hacer con un décimo de Lotería de Navidad.
No te olvides dónde lo guardas
Lo primero que hay que hacer nada más comprar un décimo de Lotería de Navidad es guardarlo en un lugar seguro. Es uno de los consejos más básicos e importantes a tener en cuenta.
No le confíes el décimo a nadie
De manera adicional, las autoridades recomiendan a los propietarios de los boletos que no se lo confíen a nadie. Hacerle una fotografía por si acaso se pierde y anotar tanto la serie, como el número, son otros de los consejos básicos a seguir para evitar problemas o facilitar las gestiones en el caso de perder un décimo de la Lotería de Navidad.
No te desentiendas de los décimos compartidos
Si compartes el décimo de Lotería de Navidad, explican, no hay que desentenderse del boleto. Por el contrario, es fundamental tener una fotocopia firmada o una fotografía del mismo con los datos específicos que verifiquen la titularidad compartida para que a la hora de cobrar un décimo de Lotería de Navidad compartido, si resulta agraciado, no haya problemas.
Denunciar el robo o la pérdida del décimo
Ante el robo o la pérdida del décimo, la Policía Nacional aconseja poner una denuncia cuanto antes. Y, sobre todo, no entrar en pánico. Si tienes una fotografía del décimo, podrás interponer la denuncia en las autoridades y evitar que otra persona cobre el premio en tu lugar si resulta agraciado.
Consulta los plazos de cobro
Si resulta premiado, sé discreto y no esperes hasta el último momento para cobrarlo, porque caduca a los tres meses. Es importante conocer los plazos sobre hasta cuándo puede cobrarse un premio de Lotería para evitar incidentes. Por último, concluyen: “Lo que hagas con el dinero del premio, ya es cosa tuya”.