La playa más larga tiene casi 30 kilómetros y es un paraíso dentro de un parque natural
El calor del verano ya está aquí. Para poder aguantar las altas temperaturas, no hay nada mejor que darse un chapuzón el playa o en la piscina. Por fortuna, España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa y unas playas paradisiacas en las que tomar el sol y relajarse con unas agradables vistas. Esta gran cantidad de playas en ocasiones provoca una masificación de turistas, aunque también hay decenas de playas poco concurridas en España.
Pero, ¿cuál es la playa más larga de España? Galicia es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa, pero ya te adelantamos que ahí no se encuentra. De hecho, hay que ir hasta el sur de la península para encontrar una playa infinita, con casi 30 kilómetros de longitud y enclavada en un parque nacional.
Si eres más de agua dulce que de salada, en esta otra información puedes consultar cuál es la piscina más larga de Europa, que está localizada en España. Y también puedes consultar las playas que aparecen y desaparecen en función de las mareas.
Contenido de la información:
La playa de Doñana, en Huelva
Para ir a la playa más larga de España hay que desplazarse hasta la provincia andaluza de Huelva. La playa de Doñana cuenta con 28 kilómetros de longitud y está junto al Parque Nacional y Natural de Doñana. La playa comienza en la desembocadura del río Guadalquivir, junto al municipio de Sanlúcar de Barrameda, y se extiende hasta la localidad de Matalascañas.
Durante 28 kilómetros se extiende una playa que parece infinita, con arena fina y dorada que ofrece un paisaje único, con dunas y marismas. Además, debido a su proximidad con el Parque Natural de Doñana, también es un refugio para la biodiversidad de la flora y la fauna. Podrás observar desde flamencos, garzas, cigüeñas y otras aves rapaces hasta una de las especies más amenazadas del mundo, el lince ibérico.
Actividades en la playa de Doñana
En cuanto a las actividades disponibles para realizar en este paraíso natural, todas son de carácter sostenible debido a que carece de infraestructuras y construcciones, como chiringuitos o colchonetas de agua. Esto tiene el objetivo de cuidar la naturaleza que hace único este lugar que es Reserva de la Biosfera desde el año 1980.
Por estos motivos, la actividad principal que se puede realizar en este lugar es el senderismo, caminar y caminar durante la kilométrica playa de Doñana. Puedes contratar rutas guiadas que te transportan de una punta a la otra de la playa, además de visitar el Parque Nacional y Natural de Doñana.
Cómo llegar
Para poder acceder a esta playa, deberás atravesar el Camping Doñana Playa, aunque no siempre es posible. Otra alternativa es coger un desvío en la carretera A-494 dirección Pico del Loro. Esta zona cuenta con parking para dejar el coche, luego deberás andar un poco hasta llegar a la misma playa.
El acceso está limitado a pie, por lo que la única manera de recorrer la playa es andando.