La película Don`t think de The Chemical Brothers será el primer estreno en cine de un concierto con Dolby Surround 7.1
Dolby Laboratories ha anunciado que The Chemical Brothers-don’t Think, una película del director Adam Smith, será el primer estreno en cine de un concierto-película mezclado en Dolby Surround 7.1. Filmada utilizando 20 cámaras en el concierto que el grupo ofreció en 2011 en el Fuji Rock Festival de Japón, Don’t Think se concibió para captar la célebre fusión de elementos visuales y de sonido de The Chemical Brothers y para ver el espectáculo desde la perspectiva de un fan. La banda sonora, mezclada por The Chemical Brothers, usa el panning optimizado, la localización del sonido y la definición mejorada que ofrecen los ocho canales y las cuatro zonas de sonido envolvente de Dolby Surround 7.1 para dar vida a la visión que el equipo creativo tiene de la película. La prensa especializada en música ya ha recibido muy bien el filme.
“Después de 18 años trabajando en los conciertos en directo de The Chemical Brothers, por fin lo hemos captado en una película. Casi se podría decir que hemos estado 18 años preparándolo”, declaró Adam Smith. “Quería captar lo que se siente al vivir el espectáculo desde el mismo centro del público, y también mostrar y combinar los efectos visuales del espectáculo con el material que filmamos en una noche, para así ver el efecto emocional que causan la música y los efectos visuales y ver su conexión con el público”.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Con más de 45 películas estrenadas o a punto de ser estrenadas en el formato Dolby Surroun 7.1 y con 3.400 salas de cine de todo el mundo compatibles con esta tecnología, el público ya está disfrutando en las salas de cine del realismo y de la cautivadora experiencia que ofrece Dolby Surround 7.1. Junto con Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD, las tecnologías Dolby ofrecen a los consumidores un sonido envolvente 7.1 a través de radiodifusión, streaming, Blu-ray y sistemas de home cinema, y permiten mantenerse fiel a la visión creativa del artista, sea cual sea el medio que escojan los consumidores para disfrutar de sus obras.
“Desde su lanzamiento en 2010, Dolby Surround 7.1 se ha ganado un impresionante historial como medio para ayudar a los creadores de contenidos a conectar con su público a través de experiencias de entretenimiento absolutamente fiables. Al tratarse de la primera película-concierto para el cine presentada en Dolby Surround 7.1, Don’t Think muestra otra aplicación creativa de la tecnología, ahora que los artistas buscan nuevas formas de conectar con el público”, declaró Daniela Bischof, Responsable de Marketing de Productos y Asociados, EMEA, Dolby Laboratories.
Después de su estreno el 1 de febrero de 2012, Don’t Think se reproducirá en más de 500 pantallas de 20 países, entre ellos España.