La Operación Paso del Estrecho necesita 227 trabajadores para atender a los viajeros
La Operación Paso del Estrecho es un dispositivo para facilitar el tránsito de ciudadanos de origen magrebí que desean pasar su periodo vacacional en sus países de origen, como Marruecos. Este Plan Especial OPE asigna en el Puerto de Algeciras los espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos en espera de embarque. Y para trabajar en este dispositivo hacen falta 227 trabajadores que atiendan a los viajeros durante el tránsito, entre los que se encuentran auxiliares, especialistas, supervisores y coordinadores. ¿Te interesa?
Dentro de este servicio, Randstad ha ganado el concurso que gestiona el servicio de atención a los viajeros. Para ello, Randstad se encarga de la selección de 135 Auxiliares de Llano, 78 de auxiliares especialistas, 10 supervisores de turno y 4 coordinadores de servicio para desarrollar las labores de encauzamiento, indicación y ordenación de los vehículos en las diferentes parcelas del recinto portuario.
Los candidatos, a los que se les ha exigido la experiencia previa en servicios similares, contarán con un contrato por obra o servicio hasta la finalización del servicio.
Según los datos aportados por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, los puertos de Algeciras (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) han acumulado hasta el 26 de junio incluido 140.387 personas y 36.123 vehículos hasta la fecha. La línea Algeciras (Cádiz)-tánger es la que registra más movimiento, con el 42 por ciento del tráfico total.