La impresionante ruta con pasarelas y miradores en el corazón de Galicia
El paisaje de Galicia ofrece una gran variedad de rutas de senderismo, como la del Poço Azul de Gerês, una ruta entre Portugal y Galicia que termina en unas piscinas naturales paradisiacas. En plena Riberia Sacra, entre las provincias de Lugo y Orense, también es posible realizar una ruta espectacular que lo tiene todo: miradores, un cañón con vistas panorámicas, pasarelas que rodean las montañas y un río en el que bañarte o realizar un tranquilo paseo en barca.
No son los fiordos noruegos, sino la ruta del río Mao en la Ribeira Sacra.
Contenido de la información:
Ruta del cañón del río Mao
La región de la Ribeira Sacra ofrece desde rutas tranquilas hasta las experiencias más fuertes para los auténticos aventureros. En concreto, la ruta con pasarelas del río Mao se prolonga durante 1,8 kilómetros.
Desde el inicio de la ruta podrás ver que los desniveles que presentan las pasarelas no son aptas para cualquier persona. La senda se va elevando poco a poco por el cañón del Mao, junto al río con nombre homónimo. Las pasarelas siguen el relieve natural del terreno, hasta llegar al primero de los miradores.
Si vas a realizar esta ruta durante los meses calurosos de verano, la caminata es recompensada con la playa de Barxacova, un lugar ideal para darse un chapuzón debido a la poca corriente que tiene el río Sil en esa zona.
Alternativas
No obstante, existen otras alternativas a la ruta que son ideales para realizar en familia. Esta en concreto es de 5 km y con 560 metros de desnivel. La senda comienza en la orilla del río Sil, hasta llegar a la aldea de Barxacova. A partir de aquí, comienza el descenso por la ladera hasta volver al punto de partida.
Una variable de esta última es seguir las balizas de color blanco y amarillo, que indican un sendero de pequeña duración. Eso sí, es importante seguir correctamente las indicaciones porque es fácil perderse con tantos cruces de caminos.
Cómo llegar a ‘O Mellor Banco Da Ribeira Sacra’
Aunque la caminata sea larga, el esfuerzo merece la pena para sentarse en ‘El Mejor Banco de la Ribeira Sacra’. Este lugar tiene unas vistas inmejorables del cañón del río Sil.
Cómo llegar a la ruta del cañón del Mao
Para comenzar la ruta del Cañón del río Mao, debes acudir a la provincia de Ourense. Concretamente, deberás ir por la carretera OU-536 en dirección Castro Caldelas. Luego continúa por la OU-0601 hasta llegar a Parada de Sil. Una vez allí podrás ver los carteles que indican el inicio de la ruta hasta el Cañón del Mao.