La impresionante piscina natural con una cascada de 20 metros de altura
La provincia de Teruel cuenta con algunas de las piscinas naturales y pozas más impresionantes de toda España. Además del Parrizal de Beceite, en esta provincia aragonesa podemos encontrar una piscina natural con aguas turquesas que tiene una cascada de hasta 20 metros de altura. Se trata del Salt de la Portellada, una poza en las aguas del río Tastavins.
Contenido de la información:
El Salt de La Portellada
En la Comarca del Matarraña se encuentra un paraje único. A lo largo del cauce del río Tastavins podemos encontrar una cascada de agua de unos 20 metros de agua que forma la poza del Salt de la Portellada. En los meses del deshielo y de fuertes lluvias esta cascada tiene un caudal de agua muy importante. Sin embargo, en los meses de verano el río baja con menor fuerza y permite el baño en esta increíble poza.
El Salt de La Portellada es una singular zona de baño para el pueblo de La Portellada. Además, la erosión del paisaje ha hecho que la cascada forme una especie de cueva en la parte inferior.
Ruta hasta el Salt de la Portellada
Para llegar hasta este paraje, deberás dejar el coche en el parking que se encuentra a 1,5 km de distancia de la poza. Por el camino encontrarás una gran variedad de vegetación, como almendrales y trigueros, y todo tipo de fauna, desde aves rapaces como el cernícalo vulgar y el alcotán hasta la corneja negra, la urraca y el cuervo.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta piscina natural con cascada deberás contar con vehículo propio porque no hay forma de llegar en transporte público. En primer lugar, si vas desde Teruel deberás tomar N-420 y la N-211, para más tarde coger la A-231. Cuando estés a 6 km de La Portellada, deberás desviarte por la TE-V-3004 hasta el parking público del Salto de la Portellada, donde deberás dejar el coche.