La EMVS de Madrid pone en alquiler 309 pisos protegidos
309 viviendas protegidas en régimen de alquiler. Esta es la nueva convocatoria que ha aprobado el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid en octubre de 2022. Se trata de una promoción histórica, puesto que es la primera vez que esta entidad realiza un cuarto sorteo de viviendas en un mismo año.
Si quieres optar a alguno de estos pisos, aquí te explicamos cómo solicitar una vivienda de la EMVS, desde los requisitos, hasta el procedimiento por pasos.
Las personas beneficiarias pueden acceder a todos los datos y documentación a través del nuevo portal del inquilino de la EMVS para consultar recibos y domiciliaciones por internet.
Ubicación de las viviendas
Estas 309 viviendas saldrán en régimen de alquiler a un precio asequible. Del total de la oferta, 200 pisos son de nueva construcción y se encuentran en el distrito de Puente de Vallecas. En concreto, en las promociones de Nuestra Señora de los Ángeles 12 y 13.
Mientras que las 109 viviendas restantes son pisos que se han quedado vacíos por distintos procedimientos. Desde el fallecimiento del antiguo propietario hasta la renuncia de los antiguos dueños.
Hay oferta de pisos adaptados a todas las familias, puesto que las hay desde las que tienen un dormitorio hasta aquellas con 3 habitaciones. Este paquete de viviendas de segunda mano se encuentra distribuido por 12 distritos de Madrid. En concreto, la mayor oferta de vivienda está ubicada en los siguientes barrios:
- Puente de Vallecas
- Villa de Vallecas
- Centro
- Carabanchel
Aunque también hay pisos en otras zonas, como en Usera, Latina, Barajas, Ciudad Lineal, Villaverde, Arangzuela y Tetuán, entre otros.
Quién puede acceder a estas viviendas
Esta cuarta promoción de 2022 a cargo de la EMVS llega, tal y como argumentan desde la entidad, con el objetivo de atender a una mayor necesidad de vivienda para conseguir una mayor homogeneidad.
A través de la adjudicación de estas viviendas, se ofrece una solución habitacional para aquellas familias que en la actualidad no pueden comprar ni alquilar una vivienda aprecio de mercado. Siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a 3,5 veces el IPREM. También pueden optar a estos alquileres aquellos jóvenes en edad de emanciparse que no dispongan de recursos suficientes para ello.