La cueva prehistórica que se puede visitar en Granada a 1.000 metros de altura

Cueva de las Ventanas, en Granada.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.07.2024 - 11:28h    Actualizado 21.07.2024 - 11:28h

En la Sierra de Arana, en el corazón de la provincia de Granada, se encuentra la Cueva de las Ventanas. A más de 1.000 metros de altitud y con 20.000 años de antigüedad, se puede visitar esta cueva abierta al público, con visitas guiadas y considerado un bien de Interés Cultural.

Estas cuevas se encuentran en la localidad granadina de Piñar. En el interior de ellas se han llegado a encontrar restos de animales del Neolítico.

En esta información te detallamos la historia de estas cuevas, el horario de visitas y su precio. Y, en esta otra, puedes consultar las mejores rutas de senderismo en Granada para aprovechar la visita a la zona.

Así son las Cuevas de las Ventanas, en Granada

Situadas en la Sierra de Arana, estás cuevas a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar son una visita de interés, especialmente para los amantes de la prehistoria. En estas cavidades rocosas habitaban personas y animales en la prehistoria y también se enterraba a los fallecidos.

Cuevas de Piñar.

Dentro de estas cuevas se han encontrado restos humanos, de osos y de hienas. El interior se mantiene a una temperatura fresca, de unos 13 grados durante todo el año. Es un plan ideal para ir de visita con niños. Además, la entrada está preparada para carros de bebés y personas con movilidad reducida.

Horarios y precios

La aventura de visitar la Cueva de las Ventanas empieza mucho antes de llegar a ella. Para visitarlas, es necesario coger un tren turístico en el municipio de Piñar que os transportará en 15 minutos hasta las propias cuevas.

Tren turístico Piñar.

Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

El precio por la visita guiada es de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Podrás reservar llamando al 958 394 725.

Cómo llegar

Para llegar hasta el pueblo de Piñar, la mejor opción es hacerlo en coche por la carretera nacional A-4001. Una vez en el municipio deberás aparcar el coche y dirigirte a la oficina de turismo local, desde donde sale el tren turístico que os lleva a las Cuevas de las Ventanas.



WhatsApp Casacochecurro