La Corporación, la novela para aprender sobre management de forma divertida
En la Corporación Zephyr (donde se desarrolla el hilo argumental de esta novela), nadie ha visto nunca al consejero delegado en persona. En la Corporación Zephyr, la guapa recepcionista cobra el doble que cualquier otra persona, si bien no parece que tenga tarea asignada. En la Corporación Zephyr, los comerciales devoran libros de autoayuda y cualquier empleado puede montar un pollo solo porque ha desaparecido el donuts al que la empresa invita. ¿Le suena alguna de estas situaciones?
El autor de la novela,Max Barry, trabajó varios años en Hewlett-packard (empresa a la que dedica esta novela) y fruto del conocimiento que adquirió en las entrañas de una multinacional nació “Company”, una parodia del mundo de la empresa donde se diseccionan comportamientos y roles de todos y cada uno de los que trabajamos en una oficina.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Siguiendo la tradición de algunos autores como Douglas Coupland, William Gibson y Joseph Séller, La Corporación es una sátira mordaz y muy divertida de la cultura empresarial de nuestros días, en la que las envidias entre departamentos, las rencillas personales entre compañeros, las decisiones aparentemente sin sentido, el sexo entre empleados, la presión por los resultados o las diferencias salariales, conforman la realidad no visible, pero tangible, del día a día de una empresa.
Reconocimiento internacional
En EE. UU. está business novel consiguió más de 50.000 ejemplares vendidos y estuvo varios meses en la lista “best-seller” del The New York Times. Recibió excelentes críticas de prestigiosos periódicos y revistas como: Forbes, The Economist, The New York Times Book Review o The Washington Post. También ha recibido excelentes críticas en todos aquellos países en los que se ha publicado, entre ellos Alemania, Holanda, Polonia, Canadá y Brasil.
La novela la pone a la venta la editorial Alienta, a un precio de 17.95 euros. Rústica con solapas. 250 páginas.
EL AUTOR
Max Barry, nacido en 1973, vive en Melboure, Australia y pasó los mejores años de su vida en las entrañas de Hewlett- Packard, investigando en secreto para este libro. Es su tercera novela, en la que repite el éxito conseguido con Syrup y con Jennifer Gobierno (Tropismos, 2005).