La CECU alerta sobre las reuniones que ofrecen regalos
¿Ha recibido en el buzón una carta en la que se le obsequia con un regalo simplemente por acudir a una reunión? Por si no lo sabe y nunca ha acudido a una de estas reuniones, debe saber que su objetivo no es otro que intentar vender productos de todo tipo a precios supuestamente chollo. Pues bien, ni los productos que se quieren vender son ofertas destacables ni el supuesto regalo llega a convertirse en una realidad, puesto que no coincide con lo prometido o, directamente, sólo se entrega previa compra de los productos chollo. La CECU ha vuelto a denunciar este tipo de prácticas en municipios de la Comunidad de Madrid.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madri ha vuelto a detectar una nueva campaña de convocatorias anónimas cuyo objetivo parece ser la venta de determinados productos utilizando como cebo la entrega gratuita de regalos.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
La mecánica de este tipo de acciones es la siguiente: en primer lugar, la convocatoria llega en un sobre sin dirección ni remitente, lo que desmiente que la misma sea “muy personal” como asegura la carta; en segundo lugar, en la carta no figura el nombre de empresa alguna, domicilio social, teléfono… lo cual ya es motivo suficiente para sospechar de las intenciones de la convocatoria; en tercer lugar, sorprenden los regalos que se ofertan de forma gratuita (relojes de oro, un collar de imanterapia…) y que para conseguirlos sólo haya que acudir un día de terminado a un lugar de reunión, ser mayor de 35 años y mostrar el carnet de identidad. Por último y sólo al final de la convocatoria aparece un párrafo que dice “también habrá una presentación sobre hierbas medicinales” que pudiera ser el objetivo final de esta convocatoria.
Precauciones
CECU Madrid advierte de que este tipo de cartas forman parte de una estrategia comercial con técnicas que pueden considerarse abusivas. No es aconsejable acudir a estas convocatorias, pero, en el caso de que se acuda, los ciudadanos deben saber que no pueden ser obligados a adquirir ningún producto, que deben extremar las precauciones, no facilitar ningún dato ni firmar nada y denunciar cualquier abuso.