La AUI pide a jueces y políticos que no confundan la libertad de Internet
“Tan absurdo es castigar a Google por el contenido de un Video alojado en Google videos como castigar al fabricante del coche por una infracción cometida por un conductor. Tan absurdo es cortar la conexión a Internet como sancionar al vehiculo en lugar de al conductor. Al igual que es absurdo controlar los contenidos antes de publicarlos al igual que sería absurdo que se revisasen lo que vamos a decir cada uno de nosotros antes de publicarlo en Internet”, señala la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que insta a Jueces y Politícos a que entiedan el funcionamiento de Internet y de sus herramientas antes de emitir sentencias y leyes.
Los recientes acontecimientos de Milán en los que un Tribunal ha condenado a empleados de Google por un contenido que un ciudadano subió a su plataforma Google Videos y que la compañía retiró cuando tuvo conocimiento de ello, pone de manifiesto, junto con otra propuestas, como la de los legisladores franceses para cortar el acceso a Internet a los que descarguen contenidos protegidos. O la actual disposición adicional primera propuesta por el ejecutivo español para cerrar webs en cuatro días, evidencian, en opinión de la AUI, “la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de Internet que tienen Jueces y Políticos”.
La asociación señala en un comunicado que “resulta sorprendente, en los tiempos en los que vivimos, que ilustrados jueces y gobernantes se empeñen en poner en marcha iniciativas en las que se penaliza a los que desarrollan las herramientas, infraestructuras y equipamiento necesarios para que Internet funcione en lugar de perseguir a quienes generan los contenidos y actividades delictivas”.
La Asociación de Usuarios de Internet quiere hacer una llamada a Jueces y Políticos para que entiendan que Internet y sus aplicaciones son herramientas y vehículos necesarios para nuestro desarrollo como personas y como país. “Es responsabilidad de todos nosotros hacer que estas funcionen cada vez mejor y se utilicen más y que ello solo es posible si se genera seguridad jurídica, sobre la base del conocimiento de su funcionamiento de aquellos que tienen la responsabilidad de Juzgar y de Legislar”, comenta Pérez Subías, Presidente de la AUI.