La aterradora ruta para visitar las casas encantadas de Madrid en Halloween
¿Todavía no tienes ningún plan para Halloween? Si estás cerca de Madrid te proponemos los mejores planes de terror para pasar un Halloween de miedo en Madrid. Una de ellas es la ruta de las casas encantadas de la capital. Este plan, además de ser gratuito, te permite conocer las leyendas e historias de terror que esconde la ciudad de Madrid. Según los madrileños, existen varios lugares que están encantados o que esconden secretos misteriosos en su interior. En esta información te contamos cómo llegar a algunas de las localizaciones encantadas de la capital. Algunas de ellas incluso han sido utilizadas para grabar películas de terror.
¿Aun sin disfraz para Halloween? En esta guía comparativa puedes consultar los mejores disfraces de Halloween.
Contenido de la información:
El fantasma de ‘Verónica’ en Vallecas
Probablemente, este sea uno de los casos más aterradores y mediáticos de la capital. Hace unos años, en el humilde barrio de Vallecas, unas niñas hicieron una ouija en su instituto para intentar contactar con el novio de una de ellas que había muerto por un accidente de moto. Una profesora irrumpió el proceso y se dice que, al finalizar la sesión sin despedirse, una de las chicas empezó a vivir sucesos paranormales. Esto le provocó que viese cosas extrañas y oyese voces. Hasta el punto de que la niña tuvo que ser hospitalizada y falleció por una muerte súbita y sospechosa. La familia siguió notando fuerzas extrañas en la casa y contactó con la policía. Uno de los inspectores jefes afirmó vivir algunos de los hechos que los afectados relataban.
Esta historia basada en hechos reales hizo que se llegase a rodar la película de terror española ‘Verónica’, que narra la historia. De hecho, este el único caso considerado por la Policía como paranormal.
La ubicación exacta de este suceso paranormal se desconoce. Para llegar hasta Vallecas, puedes hacerlo a través de la línea 1 de Metro, en la estación Villa de Vallecas. En esta otra información puedes consultar las mayores películas de terror de la historia.
El fantasma del Museo Reina Sofía
Este museo es uno de los lugares más visitados de Madrid. Dentro de él se encuentra una leyenda paranormal, según cuenta el periodista Ángel del Río en su libro Duendes, fantasmas y casas encantadas de Madrid. En él se cuenta la historia de unos trabajadores que decidieron hacer una ouija, mediante la que se detectó la presencia de un ente al que atribuyeron el nombre de Ataúlfo. Este hizo una previsión para uno de los trabajadores: “Dentro de unos días vas a tener una gran desgracia. Prepárate”. Esta se cumplió y un familiar cercano del trabajador falleció en un accidente de tráfico.
Para llegar al Museo Reina Sofía la estación de Metro más cercana es la de Estación del Arte, perteneciente a la línea 1.
La encantada Casa de las Siete Chimeneas
Esta es una de las leyendas paranormales más antiguas de la capital. La antigua Casa de las Siete Chimeneas, ubicada en la Plaza del Rey, tuvo un suceso aterrador en el siglo XVI. Elena, una joven que tenía un marido que falleció en la Batalla de San Quintín, murió de pena al dejar de comer y dormir. El cuerpo sin vida nunca apareció.
Sin embargo, un hombre afirmó ver una joven vestida de blanco sobre el tejado del edificio. Pasados los años, en unas reformas, descubrieron, supuestamente, el esqueleto de una mujer en los sótanos de la vivienda.
Para llegar hasta esta ubicación, las mejores opciones son las paradas de Metro de Chueca y Banco de España.
La leyenda del Palacio de Linares
También conocida como la leyenda de ‘Raimundita’, narra la elación prohibida entre el marqués de Linares y Doña Raimunda Osorio, que solo era una plebeya. Para ocultar las pruebas de esta relación, se cuenta que emparedaron a la niña y que años después, quien visitaba el palacio escuchaba llantos y cantos de niña, además de descensos muy bruscos de temperatura.
Para visitar el Palacio de Linares en la Plaza de Cibeles, puedes acudir en Metro por la línea 2 y bajarte en la estación Banco de España.
El poltergeist en Embajadores
Este suceso se cree que tuvo lugar en algún punto de la calle Embajadores. La historia trata sobre una familia que vivía en un piso de esta céntrica calle e hizo una ouija. Comenzaron a ocurrir hechos paranormales, tales como que se encendiera el gas por la noche, que la lavadora se pusiera en marcha incluso desenchufada o que sintiera ruidos extraños y presión en el pecho.
También se cuenta que el bebé de la familia y el perro acudían a una zona concreta de la casa, donde se quedaban mirando a la supuesta nada y comenzaban a llorar y a ladrar. La familia visitó una vidente, pero esto solo empeoró la situación. Expertos conocedores del caso, indican que es un «poltergeist» en toda regla y que los eventos paranormales pueden darse porque el algún niño de la familia guarda recuerdos traumáticos de la infancia que se despertaron al hacer la ouija.
La ubicación exacta se desconoce. De igual modo, la mejor forma de llegar hasta esa calle bajándote en la estación de Metro de Embajadores, perteneciente a la línea 3.