Jorge Rey predice fuertes tormentas y el descenso de temperaturas por la llegada de masas de aire frío

Jorge Rey predice fuertes tormentas y el descenso de temperaturas por la llegada de masas de aire frío.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.08.2023 - 10:13h    Actualizado 22.08.2023 - 10:17h

El final de esta cuarta ola de calor va a traer fuertes tormentas. Esto es lo que Jorge Rey, el joven meteorólogo burgalés, pronostica para los últimos días de agosto. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a producir un descenso térmico importante a partir de este fin de semana. Sin embargo, Jorge Rey vuelve a contradecir a los expertos y apunta que la bajada de temperaturas se va a alargar hasta finales de agosto y principios de septiembre.

Llegada de tormentas este verano

Mapa de precipitaciones.

Jorge Rey lleva varias semanas anunciando que se va a producir un cambio drástico en las temperaturas estivales. Pese a encontrarnos en plena cuarta ola de calor, el joven meteorólogo de 16 años afirma que “para acabar este mes de agosto llegará una masa de aire frío que dejará tormentas, especialmente en la zona del Cantábrico y Pirineos”. Esa masa de aire frío provocará un descenso térmico que puede dejar precipitaciones superiores a 50 litros por hora.

En el resto de la península no se apreciará un cambio tan importante. De igual manera, se espera un mes de septiembre más frío y con lluvias.

Método de las cabañuelas

Pero, ¿en qué se basa ‘el niño meteorólogo‘ para anunciar la llegada de tormentas? Al igual en 2021 que predijo la llegada de ‘Filomena’, Jorge Rey se guía por el método tradicional de las cabañuelas. Este sistema sin base científica consiste en la observación de algunos comportamientos de animales en la naturaleza para pronosticar el tiempo de los próximos meses.

Aunque según afirma en su canal de YouTube El tiempo con JR, aún es pronto para sacar conclusiones respecto al tiempo de los próximos meses y hay que esperar a que termine el mes de agosto. No obstante, avanza que “en la España despoblada ha notado que las golondrinas han tenido un comportamiento anómalo durante este verano”, lo que puede significar la llegada del frío en septiembre. A partir de las próximas semanas habrá predicciones más exactas sobre lo que nos depara el tiempo de aquí a finales de año.



WhatsApp Casacochecurro