Jamendo ofrece música gratis y libre incluso para explotarla comercialmente
Jamendo es la mayor plataforma de descarga gratis y legal de música bajo licencias Creative Commons, con un catálogo de más de 200.000 canciones. La iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y Jamendo permite el libre acceso a la música y ofrece alternativas para la explotación comercial. En opinión de Pérez Subías, presidente de AUI, “estamos convencidos de que hay modelos sostenibles que hacen compatible el acceso libre y gratuito a la música para los usuarios con la generación de ingresos para los autores. Internet, tal y como sucedió en el pasado con la radio, es un gran medio de difusión que abre nuevas oportunidades para aquellos que ven oyentes y ciudadanos donde otros se empeñan, sin éxito, en buscar piratas o delincuentes”.
“Internet es ya en este momento el canal de referencia para el acceso y distribución de los contenidos musicales. Un nuevo medio en el que van surgiendo nuevas propuestas, como la que ahora presentamos, que entienden que el acceso libre y gratuito de los usuarios es compatible con la explotación comercial de la obra para usos profesionales” afirma Alan Waysbort, Marketing Executive de Jamendo.
Sostenibilidad con libertad
La iniciativa, a la que se accede desde o desde Jamendo ofrece más de 21.000 albunes, cuenta ya con más de dos millones de usuarios en todo el mundo y da herramientas y lo más importante seguridad jurídica para la explotación de estas obras en miles de proyectos y locales en todo el Mundo.
Para los artistas se ofrece una herramienta sencilla y eficaz para publicar, compartir, y promover sus creaciones, a la vez que representa una oportunidad de generar ingresos.
Para los usuarios, es un lugar donde descubrir miles de artistas independientes y ayudarles a dar a conocer su música a la cual tienen acceso libre y gratuito tanto para escuchar como para descargar su música preferida.
Por otro lado los que quieren hacer o explotar profesionalmente las obras, les permite obtener licencias comerciales para usar la música en cualquier tipo de proyecto comercial (sonorización de anuncios, páginas web, videojuegos, o música de fondo para bares, restaurantes, hoteles, etc.) en unas condiciones ventajosas tanto para el artista como para el promotor del negocio.