Intervenidos 300.000 juguetes falsos de Bob Esponja, Ben 10, Gormiti, Hello Kitty y Disney
Numerosos juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty, Gormiti o Ben 10 han sido intervenidos por la Policía Nacional. La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico. Las falsificaciones incautadas eran vendidas al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.
Agentes de la Policía Nacional han intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Madrid. Se trata de juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty, Gormiti o Ben 10. La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico. Las falsificaciones incautadas eran vendidas al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.
Desde la nave industrial, sita en un polígono industrial de la madrileña localidad de Fuenlabrada, los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid. En el interior de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales. Sin embargo, a través de una trampilla disimulada con cajas y arbustos de plástico se podía acceder a una zona oculta de la nave, en la que se almacenaban las falsificaciones.
Productos peligrosos para los más pequeños Los investigadores localizaron la zona oculta y se han incautado de 297.802 falsificaciones. Las imitaciones comprenden desde juguetes de diferentes dibujos animados y series infantiles de actualidad como Bob Esponja, Ben 10, Hello Kitty, Disney…, así como relojes, carteras, cartas de juego o pegatinas. La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial.