Increíble pero cierto, la mayoría de los españoles son puntuales en el trabajo
Sólo el 15 % reconoce que suele llegar tarde. Además el 69 % de los encuestados por Monster afirma que llega siempre puntual ya que le parece una falta de respeto no hacerlo. También se asegura que para el 16 % de los encuestados la puntualidad es algo que cumplen de manera habitual pero a veces el tráfico provoca que lleguen tarde. Eso sí, el 8 % de los entrevistados le restan importancia a llegar tarde ya que reconocen que lo hace toda la oficina.
La puntualidad en la oficina es un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que muchas empresas tienen en cuenta. La hora de llegada se suele estirar, a veces, aunque no siempre, por motivos ajenos al propio trabajador y esto puede ocasionar problemas, no sólo con los jefes sino también con los propios compañeros. Pero, ¿son realmente puntuales los trabajadores españoles?
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, dentro de su afán de investigar y conocer la realidad del mercado laboral, ha llevado a cabo un estudio para conocer el grado de puntualidad de los españoles. Dato sorprendente es el 69 % de los encuestados que afirma llegar siempre puntual a la oficina porque le parece una falta de respeto hacia el resto de los compañeros no hacerlo. Por otra parte, encontramos un 16 % que suele ser siempre puntual aunque a veces se retrasa por problemas de tráfico.
Entre quienes reconocen llegar tarde a trabajar de manera habitual (15 %), encontramos excusas variadas. Un poco más de la mitad no le da importancia porque todo el mundo en su oficina lo hace y la otra mitad lo ve justificado porque lo compensa con las horas extra que realiza.
Los resultados de las respuestas de los trabajadores españoles a la pregunta ¿Llegas puntual a trabajar? han revelado lo siguiente: “Este estudio revela que la puntualidad a la hora de llegada es algo habitual que los trabajadores saben que deben cumplir no sólo de cara a sus jefes sino también como una señal de respeto hacia los compañeros. Es un detalle importante que se debe tener en cuenta y una obligación para los trabajadores, no sólo a nivel de imagen personal de cada trabajador sino también a nivel productivo”. Con estas palabras valora la directora de Marketing de Monster España, Verónica Milo los resultados de la encuesta.