¿Dónde ir en Semana Santa?
¿Dónde ir en Semana Santa? Desde escapadas a la localidad vecina hasta un pequeño viaje a la playa. A continuación puedes consultar una selección de los mejores destinos para ir en Semana Santa por las distintas provincias y localidades de España, para hacer turismo de interior y descubrir los rincones de cada ciudad. O para disfrutar de dos días de descanso total en la playa. Aunque esta es solamente una de las cosas que hacer en Semana Santa, porque si planeas un viaje a lo grande, quizá te interese consultar esta otra información de los mejores destinos donde ir en Semana Santa fuera de España.
Contenido de la información:
Los 12 mejores destinos de Semana Santa en España
Si buscas un destino en España, puedes elegir entre una infinidad de opciones. A continuación te dejamos algunas propuestas:
Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Tenerife es uno de los destinos de sol y playa más aclamados para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Entre los imprescindibles de la isla se encuentran el Parque Nacional del Teide, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es una de las zonas volcánicas que tiene un gran valor medioambiental, pero que también esconde grandes rincones que merecen una visita.
Algunos de los lugares de mayor interés turístico son los acantilados de los gigantes, el parque Rural de Anaga y el Parque rural de Teno y las playas.
Este es un paraíso en el que los visitantes pueden elegir a gusto qué tipo de playa quieren disfrutar. Las hay muy tranquilas y escondidas, con arena dorada y el mar en calma, aquellas con el mar bravo, con zonas rocosas y hasta de arena negra.
Valencia
La Lonja de la Seda en Valencia, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996, es el mejor ejemplo del país de Lonja de estilo gótico y asombra a los despistados que descubren una vez dentro que pese a su portada, no es una iglesia, y pese a sus almenas no es castillo.
Otra de las visitas más populares es la que recorre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la localidad. El Museo de Soldaditos de Plomo es uno de los lugares más curiosos para los visitantes. Entre sus maquetas cuenta con una recreación de la Batalla de Almansa y un pasaje de Tirant lo Blanch.
Madrid
Aunque el Museo del Prado la joya del turismo madrileño, la capital cuenta con otros muchos atractivos como la Quinta de los Molinos, un jardín de principios de siglo XX declarado Bien de Interés de Cultural. Situado a las afueras de la ciudad, es incluso desconocido por muchos de los que viven en Madrid.
Otra alternativa para los que busquen relajación y salud es una visita a un balneario urbano. El de Los Nogales, por ejemplo, cuenta con sedes tanto en Puerta del Hierro, como en Puerta de Toledo.
Por no hablar de la infinidad de planes que hacer sin salir de la Comunidad de Madrid. Desde visitar museos, planes de aventuras divertidos, disfrutar de una amplia selección gastronómica y perderte por las calles de la ciudad.
Barcelona
La ciudad condal es otro de los destinos más populares para disfrutar de la Semana Santa. Las calles ofrecen una espectacular y famosa arquitectura modernista que convierte un simple paseo en toda una atracción turística.
Una de las visitas obligadas es comprar las entradas para visitar la Sagrada Familia y descubrir la majestuosidad de este edificio arquitectónico. Otro de los puntos de gran interés es la zona del Parque Natural de Montseny, un espacio natural que es uno de los más famosos. Esta reserva natural a sólo media hora de la ciudad condal es un perfecto ejemplo de bosque mediterráneo.
En sus montañas no solo podemos encontrar un paisaje con vistas increíbles. Es además morada de numerosas aves protegidas y está salpicado de ermitas y restos arquitectónicos.
En cuanto a los miradores, el Tibidabo es una de las zonas más populares a las que ir a disfrutar de unas vistas impresionantes de la localidad.
Granada
Junto a la Alhambra, son los paseos y miradores de la ciudad los favoritos por los turistas. El Mirador de San Nicolás ya es uno de sus principales atractivos tras la emblemática visita de Bill Clinton en la que el expresidente estadounidense aseguró ver la puesta del sol más bella del mundo.
Otra opción es el Paseo de los Tristes, que también cuenta con una de las vistas más bellas de la Alhambra. Puedes consultar todos los detalles sobre cómo planear esta visita y comprar las entradas de la Alhambra desde la información enlazada.
Sevilla
Seguro que la Giralda y la Catedral están abarrotadas esta Semana Santa. Turistas de todos los rincones acuden atraídos por la conocida pasión sevillana.
Un lugar ideal para darse un respiro de procesiones es probablemente el Parque de María Luisa y la Plaza de España, muchos quizá no saben que fue el palacio de la mismísima Princesa Amidala en la Guerra de las Galaxias.
Benidorm
La ciudad conocida tanto por sus hoteles, rascacielos como por la aglomeración de bañistas, cuenta también con zonas más tranquilas en el mismo corazón de la ciudad. La playa de Malpas, junto al balcón del Mediterráneo, es una pequeña cala bastante menos masificada donde darse un respiro y un baño tranquilo.
La ciudad alicantina cuenta también con varios parques de ocio. Además, del famoso Terra Mítica, los internautas valoran Aqualandia, Mundomar o Terra Natura.
Santander
Si el tiempo no acompaña para bañarse, Santander permite al menos la posibilidad de dar largos paseos, ya no solo por el transitado Paseo de la Pereda, lleno de edificios históricos como el del Banco de Santander, sino también por sus largas playas como la del Sardinero, o la de la Magdalena.
Ambas con paisajes extraordinarios no solo por su vegetación, sino por la belleza de sus edificaciones, la mayoría de finales del XIX y principios del XX, cuando la ciudad era destino vacacional de la alta sociedad española. El Palacio de la Magdalena es buen ejemplo de ello.
Gran Canaria
En la isla es la playa de Maspalomas la atracción preferida por los turistas. Sus numerosas y largas dunas hacen que más bien parezca un desierto, descripción que no está muy desencaminada teniendo en cuenta que su arena proviene del mismo desierto del Sáhara.
El viento la lleva desde el otro lado del mar. Esta reserva natural cuenta además con zonas dedicadas al nudismo. En la zona norte de la isla la favorita es la Playa de las Canteras, una de las zonas más animadas de Las Palmas de Gran Canarias.
Córdoba
La ciudad andaluza guarda aún en sus calles el encanto del antiguo califato y no solo por su mezquita, sino también por sus famosos patios donde nunca faltan las flores y el sonido perpetuo del agua.
El Palacio de los Marqueses de Viana, un museo con 17 patios, es un buen ejemplo para los que quieran conocer más a fondo este arte. Si lo que busca el viajero es relajarse como un verdadero califa, siempre puede disfrutar de los beneficios del agua en unos baños árabes, como los de Hammams en Córdoba, que destaca no solo por su servicios, sino por su arquitectura y decoración al más puro estilo árabe.
Cáceres
Cáceres es uno de los destinos de España que más sorpresas esconde entre sus calles. Es una ciudad que tiene una gran cantidad de puntos de interés turístico y cuyos paisajes y rincones no te dejarán indiferente.
Desde el Palacio de los Golfines de Abajo, el Arco de la Estrella, la Plaza Mayor o los museos que se distribuyen por la ciudad. El palacio de Moctezuma y el casco histórico son lugares perfectos para perderse y disfrutar de una Semana Santa diferente.
Una de las particularidades de esta localidad es que puede decirse que Cáceres alberga dos ciudades distintas en una. Porque es una localidad separada en la que se distingue la zona superior del casco histórico y la inferior, fuera del casco viejo, que es la zona nueva.
Salamanca
Salamanca es una provincia de Castilla y León que merece una visita. El casco histórico de la localidad no tiene desperdicio y se convierte en el viaje ideal de Semana Santa para los amantes del turismo histórico. Desde la plaza mayor de Salamanca, hasta las catedrales y el huerto de Calixto y Melibea. Sin olvidar pararte en la fachada de la universidad para encontrar la famosa rana.
Es una ciudad que en dos días de turismo puedes verla al completo y que puede ser una opción muy interesante para esta Semana Santa. Porque además, está declarada Interés Turístico Nacional y su celebración es toda una experiencia para ver.