3 ideas de menú de Nochevieja fáciles y económicas
¿Qué puedo hacer de cenar para Nochevieja? Si te toca preparar la cena de Fin de Año en tu casa y no sabes ni por dónde empezar, te proponemos tres ideas de menús fáciles y económicos para sorprender a tus invitados. No hace falta que seas un chef en la cocina, son platos sencillos, pero ricos. Además, te proporcionamos unos precios orientativos de los productos que necesitarás. Los menús se componen de unos entrantes, un plato principal, postre y bebida. Si quieres consultar más variedad de entrantes, puedes consultar esta otra información con los mejores aperitivos para Nochevieja fáciles y originales
Si tienes un presupuesto ajustado, también te sugerimos 3 ideas de menú para Nochevieja por menos de 15 euros por persona.
En cualquier caso, más allá del menú, para ser un anfitrión de 10, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos sobre cómo montar una mesa festiva para Nochevieja para sorprender a tus invitados.
Contenido de la información:
Menú de Nochevieja con Pollo al Limón con hierbas
Este menú tiene como plato principal el pollo asado al limón, una receta sencilla y deliciosa.
- Entrantes: como entrantes, puedes servir una concha de vieira rellena de marisco y bechamel. Ya vienen preparadas, solo tienes que gratinarlas en el horno y servir. En supermercados como Lidl las puedes encontrar en la sección de congelados por un precio de 1,49 euros la unidad.
- Plato principal, pollo al limón: con este plato no vas a fallar. Solo necesitar comprar un pollo limpio entero, por un precio de unos 3,49 euros. Para darle sabor échale limón, ajo y hierbas al gusto. Acompaña el plato con unas patatas asadas al horno.
- Postre: frutas variadas. En Nochevieja también hay que cuidar la alimentación. Sirve en un bol una macedonia de frutas. Realízalo a tu gusto: con fresas, kiwis, piña, melocotón o cerezas.
- Bebida: para maridar la cena, puedes optar por una botella de vino tinto Ribera del Duero Fuentespina crianza, con un precio de 5,99 euros.
Menú de Nochevieja con Pavo Asado
Si en vez de pollo quieres optar por otra pieza de carne típica de la Navidad como el pavo, te recomendamos este menú de Pavo Asado con puré de patatas.
- Entrantes: palitos de verduras con hummus. Para ir abriendo boca, te proponemos un entrante que consista en unas verduras cortadas en bastones, como la zanahoria o el pepino, acompañadas de un hummus de garbanzo. Las verduras puedes elegirlas al gusto y el tarro de hummus lo puedes comprar ya hecho por un precio alrededor de los 2 euros.
- Plato principal: pavo asado con puré de patatas. Para esta receta, compra una pieza de pavo entero. Suele costar en torno a 6,50 euros el kilo. Para darle sabor, añádele unas hierbas y especias. Para acompañar, pon un puré de patatas. Puedes comprarlo ya preparado por un precio de unos 2,55 euros el pack.
- Postre: panettone de chocolate. En estas fechas, no puede faltar el tradicional panettone, ya sea relleno de frutas o chocolate. Este delicioso bollo cuesta en torno a 6,50 euros el kilo.
- Bebida: para acompañar a la cena, puedes optar por un vino rosado joven Tres Reinos D.O. Rioja, por un precio de 2,39 euros
Menú de Nochevieja con Salmón al Horno a las finas hierbas
Si prefieres el pescado a la carne, también te proponemos este menú que tiene como plato principal un Salmón al Horno a las Finas Hierbas.
- Entrantes: para abrir boca, te recomendamos unos langostinos cocidos. Este producto es un clásico en Navidad. Una caja de langostinos cocidos tiene un precio de unos 9,90 euros el kilo. Puedes acompañarlo de una mayonesa u otra salsa.
- Plato principal: Salmón al Horno a las Finas Hierbas. Necesitarás unas rodajas de salmón (aproximadamente 6,20 euros los 300 gramos). Solo tendrás que hornearlo añadiendo hierbas aromáticas para que se forme una costra en el exterior. Puedes acompañarlo con unas patatas panaderas.
- Postre: roscón de Reyes. Aunque aún no sea la fecha para comerlo, nadie se puede resistir a este bizcocho. Puedes elegir el clásico sin relleno, con nata o trufa. Cuidado que no te toque el haba, porque si no tendrás que pagarlo como manda la tradición. En cuanto a su precio, suele estar por unos 7,50 euros el kilo.
- Bebida: para acompañar a la cena, no puede faltar un Vino blanco Verdejo Dama del Lago D.O. Rueda, por 3,19 euros.