Helado de aguacate y chocolate, el capricho dulce que sacia de forma saludable
Como ingrediente para ensaladas, para untar en tostadas y sí, también para preparar helados. El aguacate es un alimento muy versátil, que tanto sirve para un capricho dulce, como salado. Y que tiene un gran aporte de nutrientes, grasas saludables y vitaminas. Para sacarle el máximo partido también en verano, en esta guía puedes consultar cómo preparar un helado de aguacate y chocolate de escándalo. En formato polo, para comer en tarrina o en un cucurucho.
Contenido de la información:
Beneficios del helado de aguacate y chocolate
La Organización Mundial del Aguacate propone un helado de aguacate, menta y chocolate para disfrutar de un alimento rico en nutrientes y muy refrescante. Una opción sabrosa y refrescante que, además, es muy fácil de hacer y permite saciar el antojo de dulce de una manera saludable, con un aporte de grasas saludables y vitaminas que contribuyen a tener el cuerpo sano e hidratado, tanto por dentro, como por fuera.
Comer helados de frutas es una de las formas más saludables de disfrutar de un bocado dulce y de descubrir nuevos postres sin recurrir a los azúcares procesados o a la bollería industrial. Por ello, a continuación puedes consultar cómo preparar este helado de forma fácil y sencilla y redescubrir nuevos sabores este verano.
Ingredientes para preparar helado de aguacate
Los ingredientes que se necesitan para preparar este delicioso y refrescante bocado son los siguientes:
- 1 aguacate grande, sin hueso y sin piel
- Media taza de hojas de menta envasadas
- Una lata de crema o de aceite de coco
- Un cuarto de taza de sirope de arce
- Un cuarto de taza de pepitas de chocolate
- Chocolate fundido para la cobertura
- En cuanto a los utensilios de cocina, este es un helado que puede prepararse tanto en un robot de cocina, como con una batidora.
Cómo hacer helado de aguacate
Preparar esta receta de helado de aguacate no tiene ningún misterio. Es muy fácil de hacer, apenas tiene complicaciones, consta de pocos pasos y es ideal para sorprender a tus seres queridos o invitados. En concreto, los pasos de la elaboración son los siguientes:
- La noche anterior hay que meter una lata de leche de coco en la nevera. Es un paso previo e imprescindible para que el helado quede en su punto perfecto porque con este tiempo en frío se consigue separar la crema del líquido de la leche de coco.
- Tras estas horas de reposo en la nevera, al día siguiente, hay que ponerse manos a la obra para preparar la elaboración. Para ello, lo primero que hay que hacer es coger la lata de leche de coco de la nevera y separar el líquido de la crema en dos recipientes.
- Después, mezclar la crema de la leche de coco con el aguacate, la menta y sirope de arce en el vaso de la batidora o en el robot de cocina. Con todos los ingredientes en el interior del recipiente, encender el electrodoméstico específico y triturar todos los componentes hasta conseguir una mezcla que tenga un color homogéneo y sin grumos. Con una textura suave.
- Una vez esté la mezcla lista, verterla en el molde específico para el helado. En el caso de querer conseguir un helado tipo polo, meter palos de madera en cada uno de los moldes con el helado ya dentro.
- Meter este recipiente en el congelador y dejarlo aproximadamente un par de horas. La cantidad de tiempo exacto que hay que dejarlo depende de lo frío que esté el congelador. Para conseguir el punto perfecto puedes echar un vistazo de vez en cuando y tocar el helado para valorar la textura
- Por otra parte, mientras que la mezcla del helado termina de congelarse, hay que hacer la cobertura. Para ello, hay que coger el chocolate y fundirlo. Este es un paso que puede hacerse en microondas o al baño maría en el fuego. Una vez esté el chocolate completamente derretido y el helado congelado, hay que proceder a echar la cobertura.
- Se puede hacer de dos maneras. O bien, echar chocolate por encima del helado. O, por otra parte, sumergir el polo en un bol con chocolate. Esta segunda opción mancha menos y resulta algo más cómoda. Una vez echo esto, puedes dejar que se enfríe en el congelador otro rato para que el chocolate se endurezca y listo. ¡A disfrutar!