Google Maps empieza la ‘vuelta al cole’ presentando las imágenes de 150 campus universitarios en Street View
Maps de Google no para de sorprender. Además, de llevar a la pantalla de tu ordenador los siete continentes, el cielo, la luna y hasta las profundidades oceánicas, ahora también nos descubren nuevas imágenes en Google Maps de 150 campus universitarios de todo el mundo, entre ellos, nueve españoles: los tres Campus de la Universidad de Alcalá (Campus Ciudad, Científico Tecnológico y de Guadalajara), la Universidad Miguel Hernández, la Universitat Politécnica De Valencia (en imagen), el Instituto De Empresa, la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones, la Universidad de Alicante y la Universidad Católica de Ávila. A nivel internacional tenemos, entre otros, el campus de la UCLA en Estados Unidos, el Pembroke College en el Reino Unido, la McGill University en Canadá y la Universidad Sofía en Japón. Estas nuevas vistas panorámicas se suman a otra larga lista de universidades, cuyos campus ya están en Google Maps.
Pero las novedades no acaban aquí. En cuanto a las novedades en otros países, en la India los conductores tienen a partir de ahora a su disposición información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real para las principales carreteras o autopistas, además de poder saber el tiempo aproximado de viaje. Esta información sobre el tráfico, que cualquiera puede ayudar a mejorar con Google Maps para móviles mientras viaja, ayuda a ahorrar tiempo y a reducir el estrés al volante. Y con la ampliación de Google Maps Navigation en la India, tanto los residentes como los turistas que visitan miles de poblaciones de dicho país, pueden acceder a instrucciones detalladas para desplazarse desde sus dispositivos móviles para que la experiencia de perderse sea cosa del pasado.
Rutas en bici en Nueva Zelanda
En cuanto a los residentes de Nueva Zelanda, los amantes de la bici están de enhorabuena ya que cuentan con indicaciones para llegar en este vehículo a su destino y también con Google Map Maker. A lo primero pueden acceder directamente desde Google Maps y con lo segundo pueden añadir más carriles de bicicleta y caminos si su ruta favorita no aparece o si descubren una nueva. Además, de añadir rutas de bicicleta, los usuarios pueden añadir formas de edificios, editar geometrías y restricciones de carretera, especificar la altura de los edificios y muchas cosas más.