Gasolina normal o low cost, ¿se nota la diferencia de aditivos?

Estación de servicio de la marca de gasolineras low cost Petroprix.
NOTICIA de Cristian Pinto
28.12.2023 - 13:40h    Actualizado 07.11.2024 - 09:59h

¿Eres de los que prefiere repostar en una gasolinera low cost? Esta opción cada vez es más preferida por los conductores debido al dinero que pueden ahorrar en combustible, pero siempre alguien suele recordar que estas gasolineras usan un combustible de peor calidad, alegando que por eso las gasolineras low cost son más baratas. Nada más lejos de la realidad, la diferencia de combustible entre unas y otras se debe principalmente al uso de aditivos para mejorar el rendimiento del combustible. Entonces, ¿se nota la diferencia en los aditivos del combustible? ¿Merece la pena el ahorro de dinero?

En esta información te explicamos las diferencias entre los combustibles low cost y las principales empresas y si son de calidad. Aunque, si de verdad quieres ahorrar dinero al repostar, puedes acudir a nuestro buscador de gasolineras baratas para encontrar la estación con el precio más bajo cerca de ti. Y, si has pensado darle alguna vez un capricho a tu coche, en esta otra información te detallamos si vale la pena repostar combustible premium de vez en cuando.

¿Es de calidad la gasolina low cost?

Tanto en las estaciones de servicio de las principales empresas como Cepsa, Repsol o Shell, como en las llamadas low cost, el combustible es de calidad. En España, todos los carburantes que se venden en cualquier gasolinera deben cumplir unos estándares mínimos de calidad. De hecho, es común que la gasolina que se vende en una determinada región provenga de la misma refinería.

Por lo tanto, da igual dónde repostes, el combustible será de calidad y no va a dañar tu motor ni nada por el estilo.

Diferencias entre gasolina normal y low cost

Ahora bien, ¿en qué se diferencia una gasolina low cost de una normal? La única diferencia son los aditivos que añade cada marca, pero tanto la gasolina como el diésel es el mismo. Tampoco hay diferencias a nivel de emisiones contaminantes.

Por lo tanto, más allá del precio entre una gasolinera Cepsa o Repsol y una low cost, la principal diferencia se encuentra en los aditivos. Estos son capaces de hacer que tu coche recorra una cantidad mayor de kilómetros sin repostar, mejorando la eficiencia del combustible.

La elección depende de cada consumidor: si prefiere ahorrarse unos céntimos al repostar acudirá a una gasolinera low cost, pero si busca hacer muchos kilómetros con un solo depósito quizás le compense más repostar en una gasolinera de las principales marcas.

Qué aditivos lleva la gasolina sin plomo

Por ejemplo, a la hora de analizar la gasolina sin plomo, existen 3 componentes principales:

  • Hidrocarburos: es lo que se le conoce como gasolina base, es decir, aquella que viene directamente de la refinería y que es la misma para todas las gasolineras.
  • Etanol: este compuesto es obligatorio para cumplir los objetivos de combustibles renovables. Se extrae de cultivos o residuos y en las gasolineras aparece con la letra E junto a una cifra que representa el porcentaje de etanol que lleva.
  • Aditivos: es a partir de aquí donde se pueden encontrar diferencias en las distintas estaciones de servicio. Los aditivos que suelen añadirse tienen el objetivo de mejorar el rendimiento o de evitar que el combustible no se altere durante el transporte y la manipulación.



WhatsApp Casacochecurro