Fichan al cantante de The Black Eyed Peas para que explique en Intel cómo debe ser la tecnología relacionada con la música
Puede que se le conozca por los numerosos discos de platino que ha conseguido con sus canciones, por sus producciones y por ser el líder del grupo The Black Eyed Peas, pero will.i.am es también un innovador, un fan de la tecnología, un emprendedor y un filántropo. Con el anuncio de hoy realizado en el Anaheim Convention Center, este ganador de siete premios Grammy ha añadido otro título a su polifacético historial: “director de innovación creativa de Intel”.
Como una ampliación a su insaciable fascinación por la tecnología – que desempeña un importante papel tanto en su vida personal como en su carrera profesional – will.i.am colaborará con Intel Corporation durante varios años en programas creativos y tecnológicos. will.i.am cuenta ya con la placa identificativa de Intel que ha lucido con orgullo en una conferencia de prensa celebrada en Anaheim, donde Intel está llevando a cabo una reunión interna de ventas y marketing.
“Casi todo lo que hago tiene que ver con procesadores y ordenadores, y cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas que han ayudado a ampliar mi propia creatividad”, afirmó will.i.am. “La asociación con científicos, investigadores y programadores informáticos para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicación, creación, información y entretenimiento será sorprendente”.
Deborah Conrad, vicepresidenta y directora de marketing de Intel añadió: “estamos encantados de contar con la creatividad ilimitada de will.i.am. No sólo es un artista y un productor brillante, sino que también es un innovador que intenta superar las barreras de la tecnología en su vida profesional y personal. Compartimos un gran interés por la innovación en música, arte y estilos de vida y estamos entusiasmados de unir fuerzas para establecer una conexión auténtica y emocional con los consumidores”.
Esta relación enlaza perfectamente con la estrategia “Computing Continuum” de Intel, en la que cada vez más dispositivos se van a basar en la informática y van a conectarse a Internet, y con la iniciativa “visual life” de la compañía, que explora la capacidad de las experiencias visuales como, por ejemplo, las fotografías, los vídeos y las películas, para redefinir las relaciones que tienen los consumidores con los ordenadores portátiles, los teléfonos inteligentes, los tabletas y otros dispositivos.
En este nuevo y exclusivo cargo, will.i.am colaborará con Intel en muchas iniciativas tecnológicas creativas relacionadas con la estrategia “Computing Continuum” que pueden incluir dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Como complemento a su papel visionario liderando al grupo The Black Eyed Peas, will.i.am está ya componiendo música expresamente para Intel.
Aún no se han dado a conocer detalles específicos, pero Conrad indicó que la alianza entre will.i.am e Intel combina ambos mundos – el entretenimiento y la tecnología – para crear lo que Conrad denomina “la experiencia definitiva”.
“Intel se encuentra inmerso en un proceso para transformar los mecanismos para comunicarnos con las personas”, comentó Conrad. “Nuestra alianza con will.i.am es un buen ejemplo de las herramientas que deseamos utilizar para transmitir y ofrecer la experiencia de Intel. Es esencial que Intel y nuestras innovaciones sean visibles para la cultura juvenil mundial que emplea nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento”.