Festival de la Lavanda de Brihuega 2023: fechas y conciertos
Los campos de lavanda de Brihuega atraen a cientos de turistas durante el mes de julio para contemplar los hermosos campos morados en plena floración. Esta localidad alcarreña celebra de manera anual desde el 2015 el Festival de la Lavanda, en el que hay conciertos de artistas de renombre nacional e internacional y actividades culturales para todos los públicos. Todo esto en mitad de los campos de lavanda briocenses y bajo la puesta de sol. Aquí te contamos los conciertos y artistas invitados para el Festival de la Lavanda 2023.
Aquí puedes echar un vistazo a los restaurantes donde puedes comer en Brihuega si vas a visitar los campos de lavanda este verano.
Conciertos
En años anteriores, artistas de la talla de El Cigala, Estrella Morente, Pitingo, Ketama y Café Quijano se han dejado ver por los campos de lavanda de Brihuega y se han subido al escenario para dar un concierto entre la lavanda.
Este año el cartel estará también a la altura. Taburete y Victor Manuel serán los encargados de coronar este Festival de la Lavanda 2023. El 14 de julio será el turno para el grupo liderado por el vocalista Willy Bárcenas, que se encuentra de gira por España con el ‘Matadero Tour’. El sábado 15 de julio, Víctor Manuel se subirá al escenario de la lavanda a sus 75 años de edad para continuar su gira ‘La vida en canciones’.
Las entradas se pueden adquirir online desde la página del festival de la lavanda.
Si estás interesado en acudir a este festival, te recomendamos que vayas con suficiente tiempo de antelación para evitar atascos y encontrar hueco para aparcar. Los conciertos comienzan a las 21:00 horas y las puertas abrirán a las 18:00 horas.
Normas para los conciertos
Lo que más especial hace a este festival es que tanto el público como los artistas están inmersos en los campos de lavanda. Los asistentes deberán estar sentados en los surcos libres que hay entre las plantas de lavanda, en fila india, sin tocar las flores, en unas sillas de madera, con calzado cómodo y vestidos completamente de blanco, como manda la tradición.
Por lo tanto, está terminalmente prohibido arrancar las flores de la lavanda o causar cualquier otro daño en el entorno. Para cuidar el entorno privilegiado también estará prohibido fumar y comer o beber en los campos de lavanda.