FACUA denuncia cinco empresas que comercializan el collar cuántico
FACUA considera que el denominado collar cuántico es el último fraude en productos “seudomilagrosos” y ha denunciado a cinco empresas comercializadoras en España ante las autoridades sanitarias.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Si hace dos inviernos fue la pulsera del equilibrio, ahora le llega el turno al collar cuántico, al que las empresas comercializadoras les otorgan propiedades como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Para ello, según FACUA, usan testimonios de famosos y supuestos médicos. Por eso la organización ha decidido denunciar a las autoridades sanitarias a cinco empresas Q-link, Dalimara Quantum, Quantum Science y Cinco Estrellas.
FACUA argumenta en sus denuncias que estas empresas vulneran la ley española. Una de sus normas, prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos “que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual”, “sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento”.
Facua cita alguna de las publicidades de estas compañías denunciadas, como Cinco Estrellas, que afirma que después de su uso “inmediatamente se restaura el equilibrio eléctrico de nuestras células, promoviendo la curación natural y sin ningún tipo de efectos secundarios”.
Por su parte, Quantum Science, afirma que el colgante Quantum Pendant “al restaurar el equilibrio de energía en el cuerpo, nos ayuda a mantener la salud y bienestar”.
La asociación teme que “las autoridades competentes actúen de nuevo con la incompetencia que demostraron ante sus denuncias contra las empresas comercializadoras de las pulseras milagro, como la malagueña Power Balance, que sólo fue multada por la Junta de Andalucía.