Estos son los mejores ejercicios para quemar grasa
Tener una figura espigada es el sueño de cada vez más hombres y mujeres. ¿Y cómo realizar los mejores ejercicios para quemar grasa? Porque muchas veces comemos de forma inadecuada y aunque se hacen ejercicios por horas no se ven los resultados… los michelines siguen ahí… La razón es que se deben hacer las combinaciones adecuadas de ejercicios, ¿cuáles son?
Junto con estos ejercicios, puedes consultar cuáles son las máquinas del gimnasio para adelgazar y quemar grasa.
Contenido de la información:
El ejercicio recomendable
Lo ideal, entonces, es combinar aeróbicos con ejercicios para tonificar. No es aconsejable hacer muchos abdominales sin completar rutinas cardiovasculares, pues esas son las que realmente permiten bajar de peso.
Ejercicios para quemar grasa
Abdominales
Lo más recomendable es trabajar todos los abdominales, tanto los laterales, como los superiores e inferiores. Para eso, esta rutina puede ser útil: primero, una serie de 16 repeticiones subiendo y bajando toda la espalda; luego, la misma cantidad, pero a dos tiempos, y otra aguantando ocho tiempos arriba. Se debe repetir el mismo proceso para los laterales, después de un descanso de ocho tiempos. Otra alternativa es trabajar esta área del cuerpo al elevar las piernas.
Sentadillas
Son los mejores ejercicios para trabajar toda el área inferior del cuerpo. Al hacerlas con frecuencia, se fortalecerán las piernas y los glúteos.
Bicicleta
Permite tonificar la parte inferior del cuerpo, al tiempo que se realiza un ejercicio aeróbico. Lo recomendable es empezar durante unos 15 minutos de forma tranquila, con baja intensidad, para después incrementar la dificultad y terminar con una marcha un poco más suave.
Si prefieres practicar este deporte dentro de casa, puedes optar por una gran variedad de máquinas. Para elegir la mejor, desde esta otra información te explicamos qué es mejor para quemar calorías si una bicicleta elíptica o una estática.
Piernas en el suelo
Este ejercicio permite tonificar piernas y glúteos reduciendo las ‘cartucheras’. Lo que hay que hacer es colocarse a cuatro patas en el suelo, y levantar una de las piernas hasta que quede a la misma altura de la espalda. Se debe mover hacia arriba y hacia abajo 16 veces, y repetirlo 2 o 3 series más. Se recomienda hacer de nuevo este ejercicio, pero con la pierna flexionada 90 grados.
Pesas
Estos ejercicios son ideales para unos brazos tonificados y bonitos. Se deben usar pesas de medio kilo o de 1 a 3 kilos. Hay que levantar los brazos por encima de la cabeza, y hacer 3 series de 16 repeticiones. Otra alternativa es alzar los brazos a la altura del hombro.
Flexiones
Una buena manera de tonificar el cuerpo es con repeticiones de 8 a 16 flexiones. Se puede repetir, pero a dos tiempos, y después aguantar de 4 a 8 segundos arriba. Eso ayudará a tonificar también el abdomen.
Correr
Este es un ejercicio que le dará fuerza al corazón y que contribuirá a reducir grasas y toxinas. Lo que se recomienda es empezar con una caminata y después aumentar la velocidad poco a poco. Hay que mantener el mismo ritmo durante 10 minutos, y luego variar las velocidades para aguantar por más tiempo. Finalmente, se debe dar potencia durante 5 o 10 minutos, y bajar el ritmo hasta terminar.
Natación
Es uno de los ejercicios más completos, pues requiere el movimiento de casi todas las partes del cuerpo. Además, como la densidad del agua es mayor que la del aire, los músculos trabajan mucho más y alcanzan mayor fortaleza.