Por 450 euros al mes: el barrio de Barcelona con el alquiler de habitación más barato
Las tres ciudades españolas que concentran el 60 % del alquiler habitacional son Madrid, Barcelona y Valencia. Según el último informe trimestral de idealista, la oferta de pisos compartidos aumentó un 43 % y el precio medio de una habitación ronda 550 euros de media.
El precio medio mínimo por alquilar una habitación en Madrid es de 380 euros. Sin embargo, Barcelona es la ciudad de España con los alquileres habitacionales más caros: entre 450 y 625 euros al mes.
En esta información te detallamos cuáles son los barrios más baratos de la Ciudad Condal en los que alquilar un piso compartido y el barrio de Valencia con el alquiler más barato.
Contenido de la información:
Los barrios con el alquiler más barato de Barcelona
Según los datos del primer trimestre de 2024 que ofrece idealista, se puede observar que Nou Barris y Sant Andreu son los distritos en los que es más barato alquilar una habitación: 450 y 470 euros al mes de media, respectivamente.
Por un precio inferior a los 500 euros al mes, se pueden encontrar habitaciones en Horta Guinardó y Sant Martí.
Los barrios más caros
Como hemos mencionado anteriormente, los alquileres habitacionales más caros de España se encuentran en Barcelona. En concreto, los distritos de Ciutat Vella (625 euros al mes) y Sarrià-Sant Gervasi (605 euros al mes) son los más caros de la Ciudad Condal.
El barrio del Eixample les sigue de cerca, con un precio medio de 590 euros al mes una habitación.
El precio medio por alquilar una habitación en Barcelona son 550 euros. Por esta cifra, el barrio de Les Corts tiene habitaciones en alquiler.
Dónde ha subido más el precio
Los alquileres en Barcelona han subido por encima de la media nacional, establecida en un 3 %. Exactamente, el precio de una habitación en esta ciudad ha aumentado un 10 % más respecto al 2023. Eso sí, el incremento se ha dado de forma muy dispar en los diferentes distritos de Barcelona.
Paradójicamente, la mayor subida anual en Barcelona se ha dado en el barrio en el que es más barato encontrar un alquiler habitacional. Nou Barris, a pesar de ser la zona más barata de Barcelona para alquilar, ha visto como el precio del alquiler ha subido un 16,9 % más.
En el resto de barrios, como Horta Guinardó (8,9 %), Gràcia (8,2 %), Les Corts (7,4 %) y el Eixample (7,3 %) el aumento de precios no ha sido superior al 9 %. Eso sí, en ningún distrito de Barcelona ha habido una bajada de precios.