Estos son los 7 pecados capitales y sus significados
Soberbia, pereza, gula, avaricia, ira, lujuria y envidia son los siete pecados capitales. Están relacionados con el mundo de la religión católica y todo creyente debe evitarlos. Para ello, es importante que los cristianos sepan el significado de cada uno de ellos. Además de los pecados capitales, los cristianos también deben cumplir con los 10 mandamientos de la ley de Dios.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Soberbia
Este pecado simboliza el narcisismo de una persona, es decir, el propio valor e importancia que alguien se autoimpone por encima de los demás. Esto incluye el menosprecio a Dios. Es considerado como un pecado mortal, conocido como el rey de los vicios.
La virtud que contrarresta al pecado de la soberbia es la humildad.
Avaricia
También conocido como codicia, hace referencia al deseo de una persona por poseer bienes materiales o dinero. Para hacerse con las riquezas, los avaros harán lo que sea necesario. No está considerado como un pecado mortal.
La virtud que contrarresta al pecado de la avaricia es la generosidad.
Lujuria
Este pecado es el que está relacionado con el deseo excesivo por el placer sexual. Este pensamiento impuro no cumple con el propósito divino del amor entre cónyuges destinados a la procreación, simplemente se centra en las relaciones sexuales por vicio. En esta categoría entra el adulterio y la violación, por lo que se considera pecado mortal.
La virtud que contrarresta al pecado de la lujuria es la castidad.
Ira
Tiene que ver con el sentimiento descontrolado de furia o venganza que tiene una persona sobre otra. Esta actitud lleva a la persona a negar la realidad y puede llegar a tomarse la justicia por su cuenta, yendo en contra del camino de Dios. Este pecado se considerará como mortal o como venial dependiendo de la cantidad de ira que haya en un acto.
La virtud que contrarresta al pecado de la ira es la paciencia.
Gula
Está centrado en el consumo incontrolado de alimentos de manera voraz y sin importar el precio a pagar. Este pecado se encuentra dentro de los pecados veniales.
La virtud que contrarresta al pecado de la gula es la templanza.
Envidia
Es el deseo de una persona por tener la riqueza, los bienes materiales o la suerte de alguien. Este pecado lleva a desear el mal al prójimo. No está considerado como pecado mortal.
La virtud que contrarresta al pecado de la envidia es la caridad.
Pereza
Está relacionada con la falta de deseo, dejadez o no atender las tareas de una persona. Es el abandono de la condición física y espiritual de una persona. Dependiendo de la gravedad del asunto que se deje de atender, será considerado como pecado mortal o pecado venial.
La virtud que contrarresta al pecado de la pereza es la diligencia.