Este es el sueldo de un conductor de Metro en Barcelona
¿Cuánto cobra un maquinista de Metro en Barcelona? Estos empleados son los encargados de manejar los trenes de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Sus sueldos son públicos gracias al portal de transparencia de TMB y despiertan mucho interés entre las personas. En este caso, estos profesionales cobran 35.947,45 euros brutos anuales, una cifra inferior en comparación con lo que cobra un conductor de Metro en Madrid. En esta información te contamos los detalles de este sueldo.
Contenido de la información:
Sueldo bruto anual
Los maquinistas de Metro en la Ciudad Condal cuentan con un sueldo base de 1.584,30 euros al mes. Según las tablas salariales de TMB del año 2023, estos profesionales cobran 35.946,45 euros brutos al año si se suman todos los complementos posibles.
Eso sí, hay que tener en cuenta que en función del rango de cada profesional cobrarán más o menos. Por ejemplo, los operadores de líneas automáticas y tradicionales tienen un sueldo base de 1.799,51 euros al mes. Y, si se les suma todos los pluses y complementos, pueden llegar a cobrar 39.462,54 euros brutos anuales.
Pluses y complementos
El sueldo de los maquinistas o conductores de Metro en Barcelona está compuesto por varios elementos, como el sueldo base, que es la parte fija que perciben cada mes. A este sueldo base se le suman algunos complementos salariales, por ejemplo:
- Complemento por antigüedad
- Horas extra
- Horas de nocturnidad
- Horas festivas
Cómo ser conductor de Metro en Barcelona
Si las condiciones y el sueldo de este trabajo, quizás te interese trabajar como maquinista de Metro en Barcelona. Antes de nada, debes saber que se necesita mucha responsabilidad para llevar este puesto, tener una alta capacidad para tomar decisiones, estar constantemente a alerta y estar dispuesto a trabajar largas jornadas, incluidos fines de semana o días festivos.
En cuanto a los requisitos obligatorios, debes tener un curso formativo específico, el título de Bachillerato, más de 18 años, superar una prueba psicotécnicas, exámenes físicos y un taller de formación como Maquinista de Tracción Eléctrica.