Estas son las personas que tienen prohibido jugar a la Lotería de Navidad

Los 7 grupos de personas que tienen prohibido jugar a la Lotería de Navidad
NOTICIA de Jessica Pascual
27.10.2023 - 10:16h    Actualizado 27.10.2023 - 10:16h

Menores de edad, personas incapacitadas legalmente, perfiles que han solicitado la prohibición expresa para jugar y miembros que invierten o son propietarias de algunos de los juegos. Estas son las personas que tienen prohibido participar en cualquiera de los sorteos realizados por el SELAE, incluyendo el de la Lotería de Navidad.

La prohibición se extiende tanto a la posibilidad de compra de un décimo, como a que otra persona lo compre y decida compartir la Lotería de Navidad con alguno de estos perfiles.

Prohibiciones para jugar en la Lotería

Las prohibiciones acerca de quién puede jugar en la Lotería de Navidad y otros sorteo están reguladas por ley. En concreto, la legislación específica del juego en España señala qué personas y grupos no pueden participar en ninguno de los sorteos celebrados por el SELAE. Desde juegos como La Primitiva o el Euromillones hasta el gran sorteo de la Lotería de Navidad.

La Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, detalla un total de 7 grupos de personas que tienen prohibido participar en la Lotería de Navidad. Y, por tanto, no pueden optar a ninguno de los premios de la Lotería de Navidad que se reparten en el sorteo.

7 grupos de personas que no pueden jugar a la Lotería de Navidad

  1. Menores de edad
  2. Personas que estén incapacitadas legalmente o por resolución judicial de acuerdo a la normativa civil.
  3. Personas que de forma voluntaria hubiesen pedido que les sea prohibido el acceso al juego.
  4. Personas que tengan prohibido el acceso al juego bajo resolución judicial firme.
  5. Las personas accionistas, propietarias, partícipes o titulares significativas del operador del juego. Así como su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos. Se incluyen en esta partida a los cónyuges de estos o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes de primer grado. La prohibición se extiende a los juegos que gestionen o exploten, con independencia de que la participación se produzca de manera directa o indirecta a través de terceras personas físicas o jurídicas.
  6. El presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego. Y sus cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado y a todo el personal de la comisión que tengan atribuidas funciones de inspección y control.
  7. Cualquier otra persona que una persona pueda establecer



WhatsApp Casacochecurro