Estas son las hipotecas para jóvenes que dan entre el 80 y el 95 % de financiación para comprar la primera vivienda
Los jóvenes de hasta 35 años que quieran comprar su primera vivienda pueden contratar un producto específico que se ajuste a sus necesidades. Se trata de préstamos que pueden contratarse por un periodo de hasta 30 años y en diferentes modalidades: Tanto en mixta, como en fija y variable. Si quieres conocer las mejores ofertas, en esta guía puedes consultar una selección de hipotecas para jóvenes de los bancos que financian entre el 80 y el 95 % del valor de compraventa o el de tasación, el que sea menor.
Contenido de la información:
Hipoteca Joven del banco Santander
La hipoteca Joven del banco Santander es un producto específicamente diseñado para comprar una primera vivienda. Se dirige a personas de hasta 35 años que necesiten algo más del 80 % de financiación para comprar una casa. En concreto, este tipo de préstamo ofrece hasta el 95 % de la financiación. Un porcentaje que, según explican, se aplica sobre el valor de tasación o de compraventa de la vivienda, el que sea menor de los dos.
El plazo total del préstamo puede ser de hasta 30 años. Y está disponible tanto en modalidad fija, como en variable. Como requisito, el solicitante debe aportar como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de la compraventa y el importe financiación.
Se trata de una oferta que se enmarca dentro del proyecto ‘Mi Primera vivienda de la Comunidad de Madrid’ y que forma parte de los bancos que dan hasta el 95 % de la hipoteca en Madrid.
Hipoteca Joven de Unicaja Banco
La Hipoteca Joven de Unicaja Banco es otro de los productos bancarios diseñados específicamente para las personas de hasta 35 años. Cuenta con la posibilidad de contratarse en modalidad fija o variable y gestionar todo el procedimiento de forma online.
- A tipo fijo, cuenta con una TAE del 4,43 % con bonificaciones y un TIN del 3,70 % durante el primer trimestre y después del 3,60. Tiene comisiones de apertura.
- A tipo variable y con bonificaciones, esta modalidad de hipoteca se queda en una TAE variable del 5,05 % y un TIN del primer año del 2,70 % durante el primer año y el euríbor más 0,70 el resto del préstamo.
El plazo de contratación puede ser de hasta 30 años y para una vivienda no habitual se reduce a los 25 años. En cuanto a la financiación, este banco ofrece un máximo del 80 % del valor de la vivienda. En el caso de ser segunda vivienda, el porcentaje a financiar es del 70 %.
Hipoteca Joven de ING
La Hipoteca Joven de ING es un producto diseñado para los jóvenes que quieran comprar su primera vivienda. Ofrece hasta el 95 % de la financiación, siempre y cuando el solicitante tenga menos de 36 años y sean residentes de la Comunidad de Madrid, dado que es una oferta que se enmarca dentro del proyecto dirigido a las personas que pueden pedir una hipoteca de hasta el 95 % en Madrid.
Para ello, el solicitante tiene que acreditar que va a vivir en esa casa al menos durante dos años tras la adquisición y siempre que el precio de compra sea igual o inferior a 390.000 euros. Esta entidad ofrece el préstamo joven tanto en modalidad fija, mixta, como en variable.
- La hipoteca variable ofrece la posibilidad de contratar uno o tres años fijos y el resto variable.
- La mixta está disponible en varias opciones: Desde 5 años fija y el resto variable, hasta 10, 15 o 20 años fija y luego variable.
- Mientras que la fija se extiende durante un periodo de 25 años.
Hipoteca para Jóvenes
La hipoteca para jóvenes de Ibercaja es un producto diseñado para menos de 35 años con los que puedes conseguir hasta el 95 % de la financiación. Un préstamo que puede contratarse en modalidad fija, variable y mixta, tanto a cinco años, como a diez.
Hipoteca Joven de Bankinter
La hipoteca Joven de Bankinter ofrece hasta el 90 % de financiación para comprar una primera vivienda. Un porcentaje que se aplica sobre el valor más bajo, ya sea el de compraventa o el de tasación. Es un producto dirigido a personas de menos de 36 años y está disponible en modalidad fija o variable. Cada una de ella tiene sus propias condiciones e intereses que puedes consultar desde la web de la entidad.
Hipoteca Joven Kutxabank
La hipoteca Joven de Kutxabank es un producto que se dirige a menores de 35 años con la que es posible financiar hasta el 95 % del valor de la vivienda. En cuanto a las condiciones del préstamo, cuenta con una TAE variable con bonificaciones del 4,40 % y un 0,10 % menos de TIN hasta cumplir los 35 años. Es un producto que no tiene comisiones de apertura y que forma parte del programa específico de incentivos de la Comunidad de Madrid.