Estas son las aerolíneas que tienen las mejores tarifas en clase business

Vuelo Business
NOTICIA de Jessica Pascual
16.04.2024 - 13:04h    Actualizado 16.04.2024 - 13:17h

Un billete de avión de clase business ofrece una auténtica experiencia de lujo que se asocia con un sinfín de comodidades. Una posibilidad que se cree un privilegio solo al alcance de unos pocos, pero que en muchas compañías se ofrece a precios muy competitivos. En datos, al comparar las tarifas de precios de los billetes que se ofertan en algunas aerolíneas, comprar un billete en clase business compensa más que comprar uno de clase turista, puesto que las diferencias de precios entre ambos tipos de billetes no son tan desorbitadas.

El buscador de alquileres vacacionales, Holidu, ha elaborado un análisis en el que compara los precios de los billetes de clase turista y business de algunas de las principales aerolíneas a nivel mundial. Un informe a través del que ha establecido un ranking de las compañías donde merece más la pena comprar un billete en clase de lujo frente a uno tradicional.

Volar en clase business

Volar en clase business ofrece una auténtica experiencia de lujo que tiene un gran atractivo por las comodidades que ofrece. Desde el proceso de facturación más ágil, hasta las salas de espera más exclusivas y un catálogo entretenimiento a bordo de primera categoría, entre otros. A pesar de que se cree que volar en esta clase preferente es un privilegio solo al alcance de unos pocos, en esta guía puedes consultar cuáles son las aerolíneas que ofrecen este tipo de billetes de lujo a buen precio.

All Nippon Airways (ANA)

Esta es la aerolínea que ofrece menores diferencias de precio entre el billete para clase turista y el específico para clase business. Tiene su sede en Tokio y es la mayor aerolínea de Japón. Su catálogo de destinos ofrece viajes dentro de Japón, así como a otros 32 destinos internacionales de Asia, Europa y Norteamérica. En cuanto a los billetes business, ofrece vuelos en trayectos de corta, media y larga distancia.

El coste en esta aerolínea es únicamente un 82,22 % más cara que sus tarifas más económicas, explican desde Holidu. Lo que, comparado con la media del sector, que experimenta un incremento del 250,19 %, “es bastante impresionante”, indican.

El estudio muestra como, en un ejemplo de un trayecto concreto, un vuelo de Tokio a Seúl cuesta 963,07 euros en clase económica. Un precio que aumenta en 337,98 euros en clase business. “Teniendo en cuenta que esto incluye acceso a la sala VIP, carril rápido en el control de seguridad, asientos exclusivos y servicios más cómodos, no cabe duda de que la relación calidad-precio es muy buena”, apuntan desde Holidu.

Japan Airlines

Japan Airlines es la segunda aerolínea que menos diferencia de precio muestra entre sus tarifas normales y las de clase business. En concreto, esta compañía, que también tiene su sede en Tokio, opera en un total de 35 países de todo el mundo. La diferencia de precio entre las dos tarifas se sitúa por debajo del 100 %, en concreto, con un 93,71 % de diferencia entre ambas. En euros, el vuelo de Tokio a Hanói cuesta 434,33 euros más en clase business que en turista.

Asiana Airlines

Esta es una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur y es otra de las compañías donde la diferencia de precios entre los billetes de clase turista y business no es tan grande. Tiene su base en el aeropuerto internacional ubicado en Seúl y opera 14 rutas a nivel nacional y 90 internacionales por Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

En euros, el viaje entre Seúl y Delhi con esta compañía solamente es 189,29 euros más caro al comprar un billete business frente al de clase turista. Un pase de lujo que incluye comodidades como cama plana, comidas a bordo y otros lujos. El porcentaje de diferencia de precio entre ambas tarifas es del 119 % en esta compañía.

Air Europa

En el caso de España, la compañía donde la diferencia de precios entre el coste de un billete business y otro turista es menor es en Air Europa. El porcentaje sitúa esta diferencia de precios en el 213,89 %, siendo más notable en vuelos de alta distancia. En estos casos, la diferencia en el coste alcanza la cifra de 312,90 %.

Austrian Airlines

Austrian Airlines es la aerolínea de Europa con menores diferencias de precios entre estas dos modalidades de billetes. La aerolínea, que tiene su sede en Viena, ofrece viajes a 6 destinos nacionales y a 120 internacionales distribuidos en 55 países.

Los datos muestran que cobra de media un 194,82 % más por el billete business frente al del billete turista. En euros, el vuelo de Viena a Chipre en clase business cuesta un 69,66 % más que el billete general, pero incluye una pieza extra de equipaje de mano y otra de bodega. Además del acceso gratis a salas VIP y menús exclusivos, entre otros.

American Airlines

American Airlines es la compañía estadounidense con menor diferencia entre los precios de su billete business y el de turista. Tiene su sede en Fort Worth, Texas, y es una de as principales aerolíneas de Estados Unidos. Los datos revelan que los precios en clase business son un 165,70 % más caros que los de clase turista.



WhatsApp Casacochecurro