Estas son las 10 playas que más atraen a los compradores de vivienda vacacional
La playa Zapillo, Torre del Mar y La Victoria encabezan la lista de las más deseadas por los compradores de vivienda para adquirir un apartamento vacacional cerca del mar. Se trata de tres zonas que se encuentran a lo largo de la costa de Andalucía, en concreto, en Almería, Málaga y Cádiz, respectivamente.
Estas y otras localidades de costa se convierten de forma anual en un atractivo para potenciales compradores de vivienda. Porque tener un apartamento cerca de la playa permite disfrutar a otro nivel de las vacaciones. O de conseguir un dinero extra si se compra para alquilar a turistas. En cualquiera de los dos casos, a la hora de emprender la búsqueda de un apartamento en la playa, surgen dudas acerca de en qué costa o provincia buscar. Por ello, desde Fotocasa han elaborado un informe con las playas más buscadas en España por los compradores de vivienda.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Las tres playas más deseadas por los compradores de vivienda
La playa del Zapillo es la más deseada y buscada por las personas que quieren comprar una vivienda cerca del mar. En concreto, esta zona se encuentra en la provincia de Almería, donde el precio medio de un apartamento en la costa se sitúa en los 1.966,84 euros el metro cuadrado.
En segundo lugar, otra de las zonas con playa más deseadas para comprar una vivienda en España es la playa Torre del Mar, ubicada en la Costa del Sol, Málaga. En esta localidad, el precio medio de adquirir una vivienda de sitúa en los 2.605,44 euros el metro cuadrado.
Para conocer la tercera playa en España que más atrae a compradores hay que trasladarse hasta la costa gaditana. En concreto, a la playa de La Victoria. El precio medio de comprar casa en esta provincia se sitúa en los 3.024,75 euros por metro cuadrado.
La costa de Andalucía es la más atractiva para comprar casa
A lo largo de la conocida como Costa del Sol y, de manera general, por todo el litoral costero de la comunidad de Andalucía, se encuentran las playas que más atraen a los potenciales compradores de vivienda para disfrutar de un apartamento en la playa.
En concreto, según establece el informe elaborado por Fotocasa, las playas más buscadas para comprar una vivienda son, además de las tres anteriormente mencionadas, las siguientes:
- Playa de Matalascañas y Playa de Puerto umbría en Huelva. En estas zonas comprar una vivienda cuesta de media 2.148,75 euros por metro cuadrado.
- Playa de Torrenueva, ubicada en Granada. Se trata de una zona en la que comprar una vivienda cuesta, de media, 1.695,03 euros el metro cuadrado.
- Playa de Islantilla, ubicada en la provincia de Huelva. En concreto, en esta zona la compra de vivienda de sitúa en los 2.568,47 euros de media.
El Levante, Galicia y Cantabria también atraen a compradores
De manera adicional de Andalucía, hay otras tres playas en España que suponen un gran atractivo para compradores. Estas son:
- La playa de San Juan, en Alicante, famosa por la celebración de su patrón con las hogueras en la playa. En esta ciudad la compra de la casa se encuentra en 3,474 euros el metro cuadrado.
- En A Coruña se encuentra la playa de Santa Cristina de Oleiros, donde comprar una casa se sitúa en un precio medio de 2.747,89 euros el metro cuadrado.
- Por último, la Playa de Somo ubicada en Cantabria, cierra la lista de las playas más buscadas y deseadas por los potenciales compradores de vivienda. En este lugar, el precio se sitúa en los 3.388 euros el metro cuadrado.
Las calas más deseadas para comprar vivienda
Además de grandes playas, los amantes de las zonas de agua más recónditas, cristalinas y resguardadas, también encuentran sus zonas favoritas para comprar una casa. En concreto, las calas más deseadas por los compradores de vivienda son:
- Cala del Moral, en Málaga, donde el precio de vivienda es de 3.267 euros el metro cuadrado.
- En las islas Baleares destaca la Cala Millor, en Mallorca, con un precio medio de 3.340 euros el metro cuadrado También en las islas, destaca la Caleta Fuste, en las Palmas, con un precio de 2.619,29 euros el metro cuadrado.
- Cala Flores, en la región de Murcia, con un precio de 2.637,89 euros por metro cuadrado.
- Cala Calafat, en la Costa Daurada 2.200,67 euros por metro cuadrado.
- Cala de Campoamor, en Alicante, con un precio por metro cuadrado de 2.411,44 euros.
- Cala Salions, en Tossa de Mar, Girona, con un precio por metro cuadrado de 3.235,97 euros.
- Cala Montgó, en la Costa Brava, por 3.346,71 euros el metro cuadrado.
- Cala Galdana, en Menorca, por 2.727,08 euros el metro cuadrado.