¿Es posible conseguir el 100 % de la hipoteca?

Hipoteca 100 por cien
NOTICIA de Jessica Pascual
01.02.2024 - 07:53h    Actualizado 01.02.2024 - 07:53h

¿Todavía quedan bancos que dan el 100 % de la hipoteca más los gastos? Cada vez menos, por no decir que es una práctica casi inexistente. Pero sí que hay algunas entidades que cuentan en su catálogo de ofertas hipotecas que financian hasta el 100 % del valor de la vivienda. Se trata de productos dirigidos de forma específica a determinados colectivos que cumplen unos requisitos. Y que cuentan con unas condiciones de contratación particulares.

Si buscas una respuesta rápida, sí, en 2024 todavía es posible conseguir el 100 % de la hipoteca, pero no es fácil. Ni una posibilidad al alcance de cualquier persona. En esta guía puedes consultar todos los detalles acerca de quién puede acceder a estos productos y cómo intentar negociar con el banco para conseguir este porcentaje de financiación.

Aunque antes de nada, es fundamental tener en cuenta que este tipo de préstamos no solo tienen ventajas asociadas y que hay que ser prudentes a la hora de contratarlos, dado que existen una serie de riesgos de contratar una hipoteca al 100 %, como la posibilidad de un mayor nivel de endeudamiento o el elevado coste en intereses asociados a la contratación de este producto.

En qué casos es posible conseguir una hipoteca al 100 %

De manera general, las entidades conceden el 80 % de la financiación del valor de la vivienda, en cualquiera de la modalidad del préstamo, ya sea en las mejores hipotecas fijas o las mejores hipotecas variables del mercado. Aunque hay excepciones.

¿Cuáles son? Hay determinados perfiles que pueden conseguir un mayor porcentaje de financiación para comprar vivienda, pero se trata de situaciones concretas que están condicionadas al cumplimiento de una serie de requisitos específicos. Por ejemplo, en el catálogo de hipotecas para funcionarios con mejores condiciones es posible encontrar préstamos que ofrecen la totalidad de la financiación.

Casos concretos que se suman a otras ofertas del mercado, abiertas para más colectivos, de los bancos que ofrecen el 100 % de la hipoteca o casi todo en 2024. Aunque, como en el caso anterior, se trata de ofertas puntuales, dirigidas a determinados perfiles que se ajustan a determinados requisitos.

Se trata de un catálogo que se completa con otras opciones, como en las comunidades donde conseguir hasta el 100 % de la hipoteca que cuentan con programas específicos para fomentar que determinados colectivos de población pueda comprar una vivienda y que el porcentaje de financiación de la hipoteca no sea un impedimento.

Otras opciones que superan el 90 % de la financiación

Otra situación distinta, que no cubre el 100 %, pero sí se acerca a este porcentaje, es el de la oferta de las hipotecas para jóvenes que dan hasta el 95 por ciento de financiación y que permiten reducir la cantidad de dinero que hay que ahorrar para dar la entrada de una casa. Lo que, además, posibilita salvar la gran barrera de los motivos que frustran la compra de vivienda entre los más jóvenes en España. Opciones que se suman a otras entidades que, aunque no financian todo, sí que realizan una ayuda extra, como en el caso de las hipotecas de hasta el 95 % que pueden pedirse en Madrid.

Cómo se puede conseguir una hipoteca sin entrada

Tras todo lo explicado, la fórmula para conseguir una hipoteca sin entrada pasa por cumplir los requisitos marcados en cada una de las ofertas planteadas por los bancos para poder acceder a este tipo de financiación. Aunque, de manera adicional, existen otros pequeños trucos que pueden ponerse en práctica para alcanzar este porcentaje de una forma más fácil. Se trata de fórmulas que permiten comprar una casa sin ahorros, porque el banco cubre todos los gastos al financiar la totalidad de la compraventa.

  • Es primordial contar con un buen perfil financiero para conseguir la hipoteca. Un trabajo estable, contar con ingresos fijos y estar libre de deudas o de otros préstamos son algunos de los aspectos que revisan desde el departamento de riesgos del banco.
  • Partiendo de la base anterior, una de las opciones para conseguir estas condiciones de la hipoteca es establecer una negociación a través de personas especializadas, al contratar servicios de un asesor financiero al comprar vivienda.
  • Comprar un piso de banco. Esta es otra de las fórmulas que permiten alcanzar un mayor porcentaje de financiación, dado que el mismo banco vende el inmueble es el que concede el préstamo, por lo que está dispuesto a incrementar este porcentaje algo más.
  • Aportar una doble garantía o avales. De tal manera que el banco vea seguridad en la operación y decida ofrecer un mayor porcentaje para ello.



WhatsApp Casacochecurro