Enfriamiento mineral para el portátil incluso sobre las piernas
Con el objetivo de aumentar la longevidad del ordenador portátil, Targus lanza este novedoso producto que permite utilizar el equipo dentro del maletín o sobre las piernas sin preocuparse de si el ventilador queda tapado. Fabricado con la innovadora tecnología HeatShiftTM patentada por la firma, es una solución de enfriamiento pasivo a base de minerales, especialmente ideada para equipos de hasta 15 pulgadas, que absorbe el calor pasando de sólido a líquido y disipándolo por toda su estructura.
Targus acaba de lanzar al mercado un producto revolucionario: Targus Heatdefence Panel. Este panel ha sido diseñado para evitar el calentamiento del ordenador portátil y poder utilizar el equipo sobre cualquier superficie, incluso en el regazo del usuario o dentro del maletín. Para ello, se vale de la innovadora tecnología HeatShift patentada por Targus que realiza un enfriamiento pasivo del equipo.
De sólido a líquido
Ideado para portátiles de hasta 15,4 pulgadas, Targus Heatdefence Panel contiene un componente cristalino en su interior, la mirabilita (sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber), un mineral que cambia de fase de sólido a líquido con el calor.
El proceso comienza cuando el ordenador empieza a calentarse tras llevar un tiempo funcionado. Al ser la temperatura del compuesto aproximadamente 5º C menor que la temperatura ambiente, a medida que el equipo se va calentando el mineral comienza a fundirse. De esta forma, se convierte en un condensador térmico: el panel absorbe el calor del ordenador y lo disipa por toda su superficie en el proceso de cambiar de sólido a líquido, volviendo a su estado cuando el ordenador se retira o apaga.
Ventajas de esta tecnología
Para su fabricación, Targus realizó una serie de pruebas en las que quedó patente que, utilizando la tecnología HeatShift TM , la carga de la batería del ordenador portátil duraba más, así como su vida aumenta notablemente.
Además, esta práctica solución destaca porque funciona como barrera térmica, protegiendo a los usuarios de las altas temperaturas que pueden alcanzar sus equipos. Y es que, frente a otras soluciones ideadas para este mismo cometido, no dispone de ventilador por lo que es totalmente silencioso y no requiere de energía para funcionar.
Finalmente, Targus Heatdefence Panel es muy cómodo de transportar en cualquier maletín gracias a su gran ligereza (0,76 kg), reducido grosor y a que puede ser plegado. Cuenta con dos años de garantía.
PVP: 29,95 € (IVA incluido)