En España todavía hay 5 millones de coches que tienen la matrícula antigua

Coche con matrícula antigua
NOTICIA de Jessica Pascual
21.11.2023 - 12:20h    Actualizado 21.11.2023 - 12:26h

¿Has visto algún coche con matrícula provincial? No sería raro porque los vehículos con estas matriculaciones antiguas suponen el 17 % del parque automovilístico con casi 5 millones de vehículos. Estos son los datos que se extraen del informe de ‘La postventa en verde del VO’, elaborada por Solera, empresa de software de gestión de vehículos.

Matrículas en las que puede leerse GR en el caso de los granadinos, o con la letra M de los madrileños. Un sistema que ya no se aplica a los coches de nueva fabricación, pero que sigue muy presente en las carreteras españolas.

Cuántos coches con matrícula provincial hay en España

El informe analiza la antigüedad de los vehículos del parque en España en función a la matrícula. Ello permite averiguar un mayor nivel de precisión sobre cuánto de viejo o nuevo es un determinado vehículo.

De los datos extraídos de este estudio llama la atención que la antigua matrícula con código provincial representa todavía el 17 % de los coches de la actualidad. Las cifras concretas especifican que este dato se refiere a casi cinco millones de vehículos de todo el parque.

Cuántos coches de entre 20 y 23 años hay en España

Los vehículos que tienen grabado en su matrícula las letras B, C, D o F del nuevo sistema son más nuevos que los de tipo provincial. En cuanto a su “edad”, estas letras evidencian que tienen entre 20 y 23 años de antigüedad. Unas letras que aparecen en más de 4,2 millones de coches del parque, es decir, casi el 15 5 de los coches.

La letra más reciente de matriculación, la M, la tienen cerca de aproximadamente 2 millones de coches, esto es, casi el 7 % del total del parque.

Los coches con matrículas nuevas son los que más pasan por el taller

En cuanto a los coches con matrícula provincial, suponen el 13 % de las reparaciones de los talleres y el 11 % de la facturación de los mismos.

La matrícula que es más rentable para el taller es la que tiene la letra L, dado que representa el 13 % del parque y son las que concentran entre 3 y 10 reparaciones. Y un 27 % del total de la facturación. Se trata de coches de tres a cinco años que requieren de mantenimientos anuales correctivos y de prevención. Además de que tienen que pasar la primera ITV y una cobertura con pólizas a todo riesgo de forma habitual. También los coches con la letra M son de valor para los talleres. Ocupa menos del 7 % del parque y suponen entre el 15 y el 16 % de la facturación y reparaciones.



WhatsApp Casacochecurro