Empleo Lidl, enviar CV, requisitos y sueldo
¿Quieres trabajar para la empresa multinacional alemana de supermercados Lidl y no sabes qué pasos debes seguir? En este artículo encontrarás toda la información acerca de los principales requisitos y procedimientos que hay que realizar para optar a uno de los diferentes puestos de empleo en Lidl que se ofertan en esta red de tiendas.
Optar a un puesto de empleo en Lidl no implica quedarse en España, donde tiene a más de 14.000 personas contratadas, sino también desarrollar un empleo en el extranjero. La cadena de supermercados tiene presencia hasta en 32 países y más de 10.500 establecimientos. Por este motivo, para los más ambiciosos y aventureros, una de las opciones que aparece en la página de ofertas de empleo del supermercado alemán es la posibilidad de poder optar a un puesto de trabajo en Alemania u otros países.
Contenido de la información:
Requisitos para trabajar en Lidl
Lo primero que hay que saber es que desde Lidl necesitan distintos tipos de perfiles profesionales con diferentes grados de formación y experiencia. En cada oferta se detalla qué nivel de estudios, formación o experiencia son necesarias para optar a ese puesto de trabajo.
También se detalla el perfil idóneo para desarrollar ese puesto, así como los idiomas exigidos y la disponibilidad requerida.
Tipos de empleo
Cada perfil demandado en Lidl se ajusta a un tipo de empleo.
– Hay puestos que se desarrollan en tienda, como jefe de ventas, gerente, cajero o reponedor. También puestos relacionados con almacén, como personal de mantenimiento, gerente o responsable, entre otros.
– También destacan los empleos relacionados con las oficinas, tanto para personal con formación específica o licenciados en puestos relacionados con consultoría, administrativo, programa trainee o formación específica de prácticas universitarias.
Para estudiantes
Lidl además cuenta con el programa de estudios duales universitarios para jóvenes estudiantes. Ofrece la posibilidad de estudiar en centros de formación en los que se combina teoría y práctica universitaria durante un periodo de tres cursos académicos.
También cuenta con formación dual mediante ciclos formativos para jóvenes no universitarios.
Para combinar con estudios
La bolsa de empleo de Lidl también da posibilidad a jóvenes universitarios o en otro tipo de formación académica a compaginar sus estudios con contratos temporales o indefinidos. Los puestos que se ofrecen se caracterizan por su reducido número de horas semanales, en torno a las 20, 22 y 25 horas, que permiten su perfecta combinación con la vida de un estudiante.
Este tipo de contratos están enfocados a cubrir horas en turnos rotativos entre semana y los fines de semana, permitiendo una mayor flexibilidad en la vida de los empleados. La mayor parte de ofertas de empleo en este tipo de contratos suele ser parra el puesto concreto de cajero o reponedor en tienda.
Esto permite que los estudiantes puedan dedicarse a su formación y combinarlo con un trabajo para desarrollarse profesionalmente y poder ahorrar al mismo tiempo que aumentan su formación.
Las horas de empleo en este tipo de contratos suelen estar concentradas en los momentos de mayor aglomeración de gente en los supermercados. Es decir, los fines de semana y las horas punta, los días de diario, coincidiendo con las últimas horas de la tarde hasta el cierre de tienda.
Edades más demandadas para trabajar en Lidl
En función del gran abanico de puestos de trabajo que se ofertan en Lidl, desde convenidos de prácticas hasta mandos directivos de empresas, no hay establecida una edad específica para acceder a alguno de los puestos de trabajo de esta empresa. Dependerá en cada caso del tipo de oferta, formación o experiencia demandada de forma concreta.
Tipos de contrato de Lidl
Lidl ofrece contratos a jornada completa, contratos de horas semanales o contratos de formación o prácticas.
Hay que tener en cuenta que muchos supermercados Lidl abren los domingos, por lo que antes de enviar el currículum considera que es posible que si entras en alguno de estos centros, es posible que tengas que trabajar durante esta jornada.
Contratos para discapacitados
El compromiso de Lidl España con la integración en sus puestos de trabajo de personal con discapacidad es una realidad. Durante 2018 la cadena de tiendas alemana fue galardonada por el grupo Sifu por su compromiso en la contratación de personas con diversidad funcional.
El grupo Sifu es un Centro Especial de Empleo líder en la prestación de un tipo de servicios denominados Facility Service mediante la apuesta de la integración sociolaboral de personas con discapacidad.
En la misma bolsa de empleo de Lidl aparecen las ofertas que estén vigentes destinadas a colectivos con discapacidad intelectual y física.
La contratación de personas con discapacidad está legislado mediante la Ley General de Discapacidad. Según el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, toda empresa con 50 trabajadores o más tiene que reservar el 2 % de su plantilla a la contratación de personas con discapacidad.
Contratos para fines de semana
No es ningún secreto que, por ejemplo, los sábados por la mañana los supermercados están llenos de personas haciendo la compra. Por eso Lidl requiere de más empleados cubriendo estos turnos de gran afluencia de público a sus establecimientos. Y por eso refuerza los turnos con más empleados. Pero no se ofrecen contratos para trabajar exclusivamente los fines de semana.
Beneficios profesionales de trabajar en Lidl
Tomar la decisión de buscar un empleo en una empresa determinada implica tener fiabilidad en la empresa y conocimiento sobre sus buenas prácticas. Un punto a favor de apostar por la búsqueda de empleo en Lidl es que en 2019 ha sido reconocido como Top Employer por segundo año consecutivo. Este galardón es un emblema que premia el compromiso con el empleo de calidad.
Lidl pretende conseguir que “todos los empleados se sientan parte de la empresa y sean justamente recompensados por su trabajo”, tal y como informan en su web de empleo.
La cadena de supermercados cuenta con programas de formación, cursos y preparaciones técnico-prácticas enfocadas en cada puesto de trabajo. También apuestan por la movilidad de los trabajadores entre las diferentes áreas de la empresa para fomentar el desarrollo profesional de sus trabajadores.
En la actualidad, Lidl cuenta con más de 14.000 empleados en España distribuidos en más de 580 tiendas y 10 plataformas logísticas.
Quizá también te interese:
>> Aldi trabajo
>> Dia trabajo